Cambiando millas

El año pasado, antes de marcharnos Yuna y yo a España a la espera de Sora, Hideo me dio aviso de la cantidad indecente de millas de JAL (Japan Airlines) y de ANA (All Nippon Airways) que teníamos acumuladas, algunas de las cuales (aunque no muchas) nos caducaban a finales del mes pasado. Con ANA teníamos bastantes, al haber viajado alguna vez con la compañía para ir a España y al ser la compañía que utiliza la empresa de Hideo para sus viajes a Europa (ANA o Lufthansa, que pertenecen al mismo grupo), pero con JAL teníamos no muchas, sino muchísimas, por ser nuestra principal compañía al hacer viajes, al tener ambos (Hideo y yo) la Visa Oro de JAL, con la que las compras al utilizar la tarjeta no sólo se convierten en millas sino que valen doble, y al haber pasado hace poco a la categoría Crystal, una pijada muy útil pues acumulas más millas (Dios mio !!) y encima tienes ciertos privilegios VIP en los aeropuertos (aunque eso sólo lo ha podido gozar Hideo de momento).

Así que tocaba cambiarlas de inmediato !!! Y manos a la obra nos pusimos hace dos semanas. Pero el punto interesante del asunto viene en las cosas que puedes conseguir con dichas millas, pues muchos se piensan que sólo valen para descuentos de vuelos pero no es así. En las webs de las compañías aéreas encuentras un sinfín de productos interesantes además de vuelos, desde cosméticos, pasando por ropa de marca, lotes de comida gourmet, bebidas (vinos y whisky, principalmente) y un largo etc. Y como en casa somos especialmente gourmets, allá fuimos.

Con ANA conseguimos:

  • Un lote de cinco raciones de unagi (anguila), que degustamos hace unos días y estaban de muerte, nada que ver con lo que nos venden en algunos supermercados (especialmente las que proceden de China que, lo siento, no valen nada).

Unagi

  • También un par de lotes de tartas de queso. Una gozada para el paladar.

PicsArt3

  • Para mi me pedí unas cremas de L’Occitane en Provence.
  • Un lote de 15 sobres de donburi (estofados que se comen sobre un bol de arroz) de ternera (gyudon), caballa, vieiras, almejas, pollo.
  • Un par de cangrejos de Hokkaido que no eran sólo grandes, eran enormes, además de riquísimos (sino preguntadle a Yuna, que se nos puso las botas)
  • Una mochila ergonómica Ergobaby, que recomiendo mucho mucho a futuras mamás (son caras pero valen la pena)

Mi Ergobaby

 

¿Y con JAL? Pues también pedimos comidita:

  • Un lote de pescado de primera calidad (bacalao, salmón, caballa y besugo)
  • Un par de melones de Hokkaido.

Pero lo mejor era que con el número de millas podíamos planificar unas vacaciones, así que (por fín !!) esta próxima Golden Week nos vamos a Hiroshima y Miyajima. Sin pagar un duro (o yen) hemos tenido para todos los billetes de avión en bussiness y la estancia de cuatro días en un hotel de JAL en pleno centro de la ciudad.

Este viaje se nos ha resistido, por diversos motivos, dos años pero a la tercera va la vencida !!

10 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Anna
    Abr 02, 2014 @ 16:12:48

    Ostres quina de menjar! Que bé!

    Aiii nosaltres vam estar a Hiroshima i Miyajima durant el nostre viatge i Hiroshima no (sóc massa aprensiva tot i que és una visita obligada) però Miyajima va ser espectacular totalment!

    Responder

  2. conxin
    Abr 03, 2014 @ 00:07:24

    visca les vacances !!!! a disfrutar-ho

    Responder

  3. sradiaz
    Abr 03, 2014 @ 02:03:27

    ¡Qué bien lo de las millas!
    Lo de los cangrejos enormes me hizo la boca agua… pero las vacaciones tienen una pinta genial, seguro que lo pasaréis estupendamente.

    Responder

  4. Yessy
    Abr 03, 2014 @ 09:57:59

    Hola !! Que bueno y divertido lo de las millas !! Tengo una duda , alguna vez han ido a Kumamoto? y si alguna vez pueden , regalenme unas cuantas que quiero viajar !! Jajaja bromita , un abrazote y muak

    Responder

  5. nictekono
    Abr 04, 2014 @ 18:19:25

    Que disfruten el viaje a Hiroshima, yo tampoco he estado en Miyajima, así que espero noticias de tu experiencia, seguro que lo pasan bien.

    Responder

  6. Trackback: Empezaron las clases | Nihon mon amour - 日本・モナムール
  7. Mar
    Abr 17, 2014 @ 15:43:51

    Qué maravilla de regalos! Me ha encantado la mochila, muy chula; a mi hija nunca la llevé en mochila, no me atrevía, pero me quedé con las ganas, así que si tengo otro bebe (que de momento no llega) lo haré seguro. Y bueno, lo del viaje, espectacular; se os ha resistido pero al final lo vais a disfrutar los cuatro y de lujo.

    Un abrazo!

    Responder

  8. nora (una japonesa en Japón)
    Abr 18, 2014 @ 23:03:46

    La semana pasada me acordé mucho de ti porque ví muchas mochilas Ergobaby y también unas muy parecidas a la tuya pero de Aprica.
    Besitos** (especiales a Yuna y Sora)

    Responder

  9. Trackback: ¿Nos vamos a Hiroshima? | Nihon mon amour - 日本・モナムール

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: