Hanami 2014

Vamos a acabar la semana con algo original y vamos a poner fotos que pocos habrán puesto. Modo irónico de decir que vamos a hablar del hanami (花見 – ver las flores) de este año.

Teníamos que ir este próximo sábado (mañana) con unos amigos a un parque cerca del centro de Yokohama pero tuvimos que suspenderlo el lunes, además que creo que con la lluvia de ayer y el viento de hoy poco hanami habrá… Así que ya ese día cogí yo a los niños al mediodía y fuimos a un parque cerca de casa, donde hay un cerezo muy grande y comimos bajo el árbol.

Y creía que ese sería todo el hanami de este año pero Hideo nos sorprendió a la noche cuando, al regresar del trabajo, nos dijo que tenía el martes libre y que nos íbamos a ver sakuras. Decidimos ir a una gran zona forestal que hay cerca donde también está el zoo que visitamos hacía tres años (y que revisitamos hace dos semanas), además de un jardín botánico (donde nos hicimos fotos preciosas) y un parque donde está uno de los toboganes más largos de Japón.

El super tobogan

Hay dos toboganes, uno muy grande donde sólo se puede subir a partir de los 6 años (y acompañados) y otro que es a partir de los 3.

Y es que como dije hace un año cada hanami puede ser distinto, que no por tener el mismo objetivo (ver sakuras) debemos estar atados a la monotonía, y este año, con dos niños buscamos un lugar que más que por los sakuras (en este parque son sakuras de montaña, no tan bonitos visualmente como los de las ciudades) Yuna pudiera pasarlo bien. Y nos aposentamos bajo un pequeño cerezo y Hideo y yo nos turnábamos para echar un vistazo a la niña, que si no subió y bajó del tobogán 30 veces no lo hizo ninguna, además de escalar la montaña en una serie de juegos con cuerdas y postes. Se lo pasó en grande.

yuna tobogan

Nosotros disfrutamos de la tranquilidad de la zona que, aunque con gente (especialmente familias con niños), no estaba abarrotada, de pasar el primer hanami los cuatro y de ver como los halcones que abundan en la zona cazaban onigiris (bolas de arroz) a señoras despistadas.

Al bajar hay un autobús que te lleva hasta el parking pero decidimos hacerlo andando y acertamos porque nos encontramos estampas de cerezos muy bonitas.

Hanami2014

 

Ahora a esperar un año más, en que nuestro pequeño Sora ya nos hará correr tras él. De mientras nos queda la semana que viene pues con el final del hanami llega el comienzo del curso escolar.

Si, Yuna nos empieza el colegio !!!! (por fin… piensa la madre)

 

4 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. basileia29
    Abr 04, 2014 @ 18:42:44

    Que envidia de toboganes, el hijo de una amiga le encantarían, le gustan muchos los toboganes y cuanto más largos mejor, jajaja.

    Responder

  2. nictekono
    Abr 04, 2014 @ 18:48:56

    Yo tampoco he tenido mucho tiempo con los cerezos este año, pero teniendo que ir de un lado para otro, he optado por andar caminando esta semana y he disfrutados de los cerezos que hay por toda el área. Para hacer un “hanami” como se debe, tendré que esperar una próxima oportunidad.

    Muy bonita tu foto bajo el cerezo, le recortaría un poco más la parte inferior, pero, como sea, tu luces muy bien.

    Responder

  3. Angelica
    Abr 15, 2014 @ 00:07:34

    Que envidiaaaaa, me imagino que habrán bellos paisajes florales!!
    Saludos!!

    Responder

  4. nora (una japonesa en Japón)
    Abr 18, 2014 @ 23:05:44

    Me gusta la última foto🙂
    Besos** (especiales a mis sobrinitos)

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: