Colección de tazas

En una semana que ando un poco de pompis (escuela, Sora con bronquitis (aunque anda mejor), preparando el 4º cumpleaños de la princesa de la casa…) una entrada de esas que algunos podrían llamar “de relleno” pero que puede explicar un poco de mi.

Aunque no soy cafetera empedernida si me gusta disfrutar de un buen café, especialmente después del almuerzo. Ya expliqué en su día que en Japón el café se suele servir es tipo americano, aguado, y no me gusta demasiado, pero desde hace más de dos años que compramos una cafetera Dolce Gusto, además de hacerme con un par de cafeteras italianas, hacen que pueda gozar del gusto de un buen cafetito algunas de mis tardes.

Pero tengo otra manía y es que me gusta tomarme los cafés en taza de café, una costumbre que mi madre, que de siempre ha gustado de ponerse el café en vaso de cristal, califica de pija. Puede que si pero mira tú por donde esta tonta costumbre pija ha dado lugar a una hermosa colección de tazas que he ido reuniendo aquí en Japón y que muchas de ellas han sido alabadas en mis fotos de Instagram. Así que en esta entrada de relleno os voy a recopilar algunas de estas tacitas que tanto alegran mis sobremesas 🙂

Taza2

Taza1

Estas dos tazas fueron una de mis primeras adquisiciones en la tienda de segunda mano, donde suelen tener muchas y a precios variados, dependiendo de la calidad y la marca. Cuando vamos a dicha tienda y yo “desaparezco” Hideo ya sabe donde encontrarme.

 

Taza3

Una taza que me compré en Utsunomiya. No es de porcelana fina pero es de una cerámica muy bonita. Aquí la acompañé de un chocolate calentito 🙂

 

Taza5

Mi suegra, sabiendo de mi afición a las tazas, me dio algunas de las que tiene (tiene muchísimas !!). Estas son para beber té, que una es cafetera pero un buen té también entra bien.

 

Taza6

Taza4

Taza7

Otras tacitas heredadas de la suegra, cada cual más bonita. La última, italiana, me gusta mucho por su diseño.

Tardes relajadas y más a partir de la semana que viene que Yuna nos empieza la “jornada completa”.

Qué paséis un buen fin de semana !!!

 

8 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Mar
    Abr 17, 2014 @ 15:21:10

    Hola Núria!
    Preciosas tazas! Me encantan la que compraste en Utsunomiya, el platito de colores y la italiana.
    Ánimo y que se recupere Sora pronto!

    Responder

  2. Leydhen
    Abr 17, 2014 @ 16:30:25

    Yo te entiendo. En mi casa también son del eterno vaso de cristal para tomarse el café y yo soy de taza. De hecho, cuando tuve que pasar el pasado noviembre en casa de mis padres, de las primeras cosas que hice fue ir a Carrefour y comprarme una taza para mí solita XDDD
    Tu colección es preciosa, yo la verdad es que me gustaría tener un poco de menaje más bonito que enseñar, pero es que no sabría dónde guardarlo.
    Besos para todos y que se recupere pronto el pequeño.

    Responder

  3. Anna
    Abr 17, 2014 @ 16:55:15

    Les trobo maquíssimes!! M’has fet pensar en unes que hi ha a casa els meus avis 🙂

    Responder

  4. Benesiu
    Abr 17, 2014 @ 21:01:10

    Yo soy incapaz de tomarme un té o un café en vaso de cristal, ¡ese momento merece disfrutarse tranquilamente y con una bonita taza! Si pudiera me compraría todas las que veo, me gustan muchísimo 🙂

    Tienes una colección realmente preciosa, pero en concreto me ENCANTA la de Utsunomiya. Voy detrás de una taza con conejitos dese hace mucho, jeje.

    Responder

  5. akane86
    Abr 18, 2014 @ 04:16:12

    Oh! Como apasionada del café y de las tazas, qué bonita entrada! Me encantan, son preciosas, y si encima son regalos o herencias, mucho mejor :).
    Dí que sí, que los expertos en café siempre recomiendan la taza frente al vaso de cristal ;).

    Responder

  6. Mireia Moreno
    Abr 18, 2014 @ 07:43:06

    Em passa com a tu, mai he sigut una apassionada del café, però ara… amb el peque estic arribant a extrems! Per cert, totes són precioses! Són molt tú! :))
    Un petonarro!!!

    Responder

  7. Nicte Kono
    Abr 18, 2014 @ 21:44:54

    Yo tengo una en casa que te encantaria… si no ando mal esta en mi instagram (por si te pica la curiosidad). Me parece que tienes una bonita coleccion, y que de seguir creciendo necesitaras un mueble muy grande en casa.
    -hoy perdona las tildes, el notebook es japones y todavia no sabe espanol-

    Responder

  8. nora (una japonesa en Japón)
    Abr 18, 2014 @ 23:15:20

    A mí también me gusta tomarme los cafés en tazas de café y, como tú, tengo muchas 🙂 Me gusta la de Utsunomiya.
    Que Sora se mejore pronto.
    Besitos** (especiales a los peques)

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

