4 años de Yuna

Yuna lluna

Hoy hace cuatro años que Hideo y yo nos estrenamos como papá y mamá, cuatro años que la vida nos dio una bichilla preciosa a la que llamamos Yuna.

Este ha sido un año de muchos cambios para nuestra pequeñaja, no sólo en lo que concierne a su crecimiento sino en el día a día, con una estancia larga en España, el comienzo escolar por partida doble (en España y Japón) y la llegada de un hermano.

Hemos tenido momentos de “tirarnos de los pelos”, especialmente con esa etapa de celos hacia Sora, celos que fueron remitiendo y a día de hoy, sin contar cosas puntuales y, creo yo, bastante normales entre hermanos, podemos decir que Yuna quiere mucho a Sora y Sora adora a su hermana. Es muy protectora y le “molesta” que otros niños toquen a su hermanito, aunque ella tiene poder ilimitado para quitarle los juguetes🙂 . Yuna shichigosan

Continua siendo extremista pero últimamente parece que la cosa se ha suavizado un poco. Entendedme, tiene sus rabietas inexplicables o esos cambios de humor tan comunes en ella, pero ya no son tan frecuentes. Eso si, nos ha demostrado más de una vez el fuerte carácter que tiene, donde castigos o regañinas le resbalan totalmente. En esto del carácter fuerte hablamos la semana pasada con su profesora (merece entrada porque nuestra niña es de “agárrate fuerte que vienen curvas”). En los juegos también saca ese extremismo al gustar jugar a maquillarse o a cocinar (y últimamente le ha dado mucho por las princesas) para pasar a juegos bestias (correr, puñetazos, volteretas). Es increíblemente ágil y sigue con esa energía que nunca acaba.

Es muy independiente en hacer sus cosas. Tardó en quitarse de los pañales pero una vez lo hizo la cosa fue viento en popa, tanto que ya va sola al baño. También se viste sola, con la ropa que yo le escojo, aunque a veces le sale un poco el “bebé” de dentro y me pide que lo haga yo por ella (creo yo que por influencia de Sora).

Yuna, papa y mama

En el comer continua siendo pajarito aunque la cosa ha mejorado mucho. También puede ser que en cuatro años una servidora se haya hecho más fuerte y si no me come un día ya no me preocupa tanto porque sé que al día siguiente comerá. Eso si, tengo la inmensa suerte que le gusta gran variedad de alimentos, hasta llegar al punto de bromear diciendo que debe ser vegetariana pues de lo que le pones en el plato lo que le suele gustar más son las verduras.

Sigue siendo una niña muy sociable y no parece cortarse por nada. Es de las que se lanzan a la piscina, cosa que me encanta y admiro mucho.

En el tema idiomas Yuna es una campeona. Preocupado tenía a su padre porque la niña iba a sumar un idioma más en la escuela de Ferreira, preocupación que yo no compartía pues sabía de sobras que los idiomas no son problema para los niños chicos. Y así nos lo demostró Yuna, pues en tres meses de escolarización en Galicia empezó a hablar en gallego. La lástima fue que nos tuviéramos que volver y el vínculo con el idioma luso lo va a perder, seguramente. Pero bueno, le quedan el catalán, el japonés, el español y el inglés (estos últimos en menor medida que los dos primeros). Casi nada !!

Hoy Yuna ha empezado la jornada completa en la escuela (a estas horas ya habrá saboreado el bentou que le preparé esta mañana). Hideo intentará venir más pronto del trabajo para que nuestra “ya no tan pequeña” niña pueda soplar las velas de la tarta de cumpleaños que he cocinado.

Per molts anys, Yuna !! お誕生日おめでとう、ゆなちゃん!!

Happy birthday, Yuna !!

 

 

9 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Mikka
    Abr 21, 2014 @ 14:05:05

    ゆなちゃん、お誕生日おめでとう!Me identifico mucho con esta entrada… tengo una niña de la misma edad y a veces me pongo a pensar en lo mucho que ha crecido y cambiado en estos últimos años. Es una experiencia única y muy bonita. ¡Éxito en todo y espero que Yuna, al igual que ustedes hayan pasado un lindo día! ¡Saludos!

    Responder

  2. Mar
    Abr 21, 2014 @ 15:44:17

    Felicidades a la pequeña Yuna!!

    Responder

  3. nora (una japonesa en Japón)
    Abr 21, 2014 @ 15:52:03

    ¡Feliz cumpleeee! a Yuna, los papás y abuelos🙂
    Besos** (especiales para la cumpleañera y Sora)

    Responder

  4. Begoña
    Abr 21, 2014 @ 21:00:31

    Muchas felicidades para Yuna!!! Zorionak!!!

    Responder

  5. conxin
    Abr 22, 2014 @ 22:52:21

    per molts anys !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Responder

  6. Nicte Kono
    Abr 23, 2014 @ 22:29:36

    y que cumpla muchisimos mas, para que te de muchas sorpresas y razones para reir, que la veas crecer, jugar, divertirse y disfrutar de la vida.

    Responder

  7. Teresa
    Abr 24, 2014 @ 01:03:13

    Feliz cumpleaños para Yuna😀
    Que bonita y que grande esta, que digáis disfrutando de este nuevo año q ha cumplido🙂
    Un saludo😉

    Responder

  8. Neus
    May 01, 2014 @ 01:17:07

    Felicidades Yuna!!!
    Núria te voy leyendo desde hace ni me acuerdo, de vez en cuando me paso por aquí pensando como le irá a Núria jejejje. Te encontré buscando cosas sobre Japón, país que me fascina y al que aún no he conseguido ir, y me quedé a seguir tu día a día, las cosas curiosas que nos cuentas, etc.
    Nunca había comentado, pero bueno, hoy me pillas con tiempo y la ocasión lo merece!

    Besos!!

    Responder

  9. Aroa
    May 28, 2014 @ 08:04:47

    Lo siento, no comenté en su dia. Muchas felicidades con retraso a la princesa de la casa. Además de parecerse muchisimo en fisico y caracter a mi peke, resulta que se llevan casi, casi justo un año!! la mia hizo los 3 años el 15 abril, aunque Yuna es Tauro (como yo, que soy del dia 30 abril) y la mia es Aries (como mi madre, su yaya que es del 11 abril, si las tres de abril jajaja)

    saludos!!

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: