Un no parar de actividades

En las escuelas japonesas se hacen un montón de actividades (como en muchas escuelas del mundo) pero si a algo le puedo encontrar un poco de diferencia es que los padres suelen ser totalmente partícipes en estas. Muy partícipes !!

Y mañana mismo empezamos en la escuela de Yuna, y es que los niños de su curso marchan de excursión al zoo y los padres (más las mamás al estar, normalmente, más disponibles) debemos ir también. Lo que me sorprendió fue que yo debo llevar a Yuna con el coche hasta el zoo y allí nos reuniremos con todos. En España, cuando hay una excursión, la escuela suele alquilar un autocar (si el lugar está lejos) o usar transporte público (si está en la misma ciudad) y los padres no suelen ir, pero aquí el sistema cambia, así que me toca arremangarme y con los dos niños (Sora se viene, claro está) conducir hasta el parque zoológico. Puntualizar que, en caso que no sea posible de ninguna manera llevar al niño al lugar de encuentro (enfermedad o trabajo de los padres), se debe comunicar con tiempo a la escuela y serán ellos los que los lleven al zoo.

Desde qué hace dos años tuve el accidente de coche le he cogido a este bastante miedo y conduzco para las cosas MUY necesarias, y distancias cortas. Así qué para perder un poco ese miedo, el domingo pasado hice junto Hideo y los niños el camino hacia el zoo, ida y vuelta. Todo fue bien y espero que así vaya mañana.

Mamá conductora

Me toca preparar bentō para Yuna y para mi (y comida y leche para Sora), pues haremos un pic-nic todos juntos.

Y el lunes más actividades, esta vez con una clase a puertas abiertas para los papás. Podré ver como se lo pasan de bien en el colegio y luego comeremos todos juntos.

Un no parar, pero promete diversión 😊

Qué paséis un buen fin de semana !!!

Nota: Aclarar, para evitar malos entendidos, que lo que yo explico es en la escuela de Yuna.

Anuncios

4 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Núria
    May 15, 2014 @ 16:26:38

    Mientras leía tu entrada iba pensando “Y de qué sirve llevar los niños al cole si luego representa que algun familiar tiene que estar disponible al 100% para participar en actividades escolares? Para eso no llevo al crío al cole y lo cuido en casa”. Entiendo que las maestras no son canguros sino que hacen que los niños desarrollen habilidades básicas, y por supuesto transmitir conocimientos. Pero en serio, con el sistema que describes hasta me sentiría culpable cada vez que hubiera una actividad y tubiera que decir a la maestra “no, és que tengo que trabajar, no puedo participar, lo siento”. Tengo curiosidad por la frecuencia de estas actividades donde los padres participan. Es como una vez a la semana? Ánimos con el coche, poquito a poco le cogerás el gustito otra vez, con práctica todo se resuelve!

    Responder

  2. conxin
    May 15, 2014 @ 18:23:46

    Hola Núria! me sorprendió (como muchas de las cosas que nos cuentas), cuando el mío era más o menos de la edad de Yuna, lo máximo que hicimos (con el cole) fueron las clases de piscina. un saludo

    Responder

  3. Nicté Kono
    May 15, 2014 @ 20:26:00

    Seguro que ira todo bien con el auto, no te preocupes. Yo recuerdo haber llevado a mis alumnos de excursión, en bus! y conté cabecitas, al salir de la escuela, al subir al bus, al bajar del bus y de vuelta a la escuela… éramos 2 maestras para 25 niños (solo de mi grado). Seguro que contar con los padres es de mucha ayuda, sobre todo que los chicos a esa edad son muy inquietos y todo les llama la atención. Que se diviertan en el zoo.

    Responder

  4. Aroa
    May 28, 2014 @ 07:55:57

    Pues pinta genial!! eso de que los padres sean participes lo veo genial!!! lo malo es que trabajes y no puedas hacerlo, sabria hasta mal….Tema conducció, ánimo!! seguro que pronto superas el miedo!! yo soy la “conductora” de casa, mi marido no tiene carnet, asi que siempre tengo esa responsabilidad, pues desde hace un año y algo sufro de vértigos por problemas en los oidos, y se ha dado el caso de que he tenido un par de sustazos conduciendo (marearme, que se crucen los ojos, ver doble e ir por las rondas sin arcén los tres en el coche, pensé que nos matábamos) y me pasa mas o menos igual, me da miedo conducir, pero no tengo mas remedio, asi que muchos ánimos que nosotras podemos!!! ^__^

    Me ha hecho gracia ver esta entrada (me la saltaria, porque te sigo siempre) y es que justo acabo de comentar en tu ultma entrada sobre bentos lo del tema reunion padres/pekes en el futuro cole de mi peke. El cole donde ella irá es de nueva enseñanza por proyectos que se está imponiendo en España (con profes super majos, hippies, les enseñan al ritmo del niño…) y me han dicho que aqui nos cansaremos de participar en actividades. Me hace ilusión la idea!!!! Creo que para el niño es importante, que mi madre nunca pudo venir a verme en la escuela (teatro, fiestas que organizaban) y lo tengo clavado ahi como una espinita, espero que no me pase lo mismo a mi con ella. Mientras pueda iré. ^_^

    saludos!!

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: