Hiroshima y Miyajima (Golden Week 2014)

Por supuesto que Hiroshima no es sólo “la ciudad de la bomba” y eso lo sabíamos de antemano. Allí me llevó esa promesa que hiciera a mi misma 17 años atrás pero íbamos dispuestos a disfrutar al 100% de nuestra visita, aunque con calma al ir con niños pequeños.

Recordaba vagamente las prefecturas del sur de Honshu cuando pasé a través de ellas en shinkansen, yendo al encuentro de Hideo que tenía que trabajar unos días en Kyushu. De eso hacía ya 7 años, y recordaba esas montañas tan verdes, montañas que volví a ver la pasada Golden Week. Un paisaje que me gusta muchísimo y me recuerda al verde de mi Galicia querida.

Si bien podemos decir que las grandes ciudades japonesas poco tienen de antiguo, a causa especialmente de la destrucción durante la Segunda Guerra Mundial y a que en este país, debido a la alta humedad, las continuas reformas son necesarias, en Hiroshima ese se multiplica por 1000. Al llegar te haces cruces de como de la nada que quedó sus gentes pudieron reconstruir de nuevo su hogar. Pero si hay algo que hace a tu mente volver al pasado es el sonido del tranvía, pues fue una de las primeras cosas que los habitantes de Hiroshima pusieron en funcionamiento rápidamente y es que, decían, su sonido les daba fuerzas a seguir, a no rendirse.

tranvia de hiroshima

 

La visita al museo y el Parque Memorial de la Paz ocupa una mañana, así que nos quedó la tarde libre y la aprovechamos para ir hasta el castillo, que por supuesto fue destruido y lo que se puede visitar es la reconstrucción de una de sus torres, pero la visita resulta entretenida. En su interior hay una explicación con mapas y maquetas sobre la historia del castillo y en pisos superiores una colección de armas y armaduras samurái antiguas.

castell hiroshima

En el parque del castillo también se encuentra el famoso naki sumo de Hiroshima (hay varios por el país) donde los bebés, sostenidos por luchadores de sumo, “compiten” por ver quien llora primero, ahuyentando así a los malos espíritus.

El segundo día lo dedicamos a ir hasta Miyajima, una de esas visitas que muchos de los que venís a Japón de turismo tenéis en vuestra agenda sí o sí. No voy a añadir mucho pues decir que es PRECIOSO es quedarme corta. Una maravilla que empezó en el pequeño viaje en ferry hasta la isla, que continuó en la visita al santuario Itsukushima y su famoso torii en el agua, visita acompañada de los ciervos que rondan por la zona, que entusiasmaron a Yuna y le arrancaron risas cuando uno de ellos le quitó su abanicó de cartón para zampárselo, visita que terminó con la subida a lo alto de la isla en funicular para gozar de una de las vistas más hermosas que he podido ver desde que vivo en este país.

Santuario Itsukushima

 

Miyajima Torii

Del torii pudimos disfrutar de su imagen sumergida en las aguas y también con la marea baja.

Pero lo que también nos ofrece la prefectura de Hiroshima es una gastronomía extraordinaria, empezando por sus originales y enormes okonomiyakis, que pudimos degustar en el restaurante que tiene el privilegio de ser el número uno en el ranking de los que mejor las preparan, el Goemon, acabando por las ostras, que en Miyajima degustamos a la brasa o rebozadas. Exquisitas !!

Y nos quedaron cositas colgadas por lo que es una excusa perfecta para volver en un futuro😉

Hiroshima

 

Qué paséis un buen fin de semana !!

6 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Anna
    May 22, 2014 @ 16:23:35

    Ains quins records! Nosaltres tenim clar que quan tornem, Miyajima tornarà a estar a la llista per repetir🙂

    Responder

  2. Ricard Torres
    May 23, 2014 @ 02:51:39

    Que chulas las fotos del torii❤

    Responder

  3. Pau
    May 25, 2014 @ 01:22:13

    Buenos recuerdos de nuestro primer viaje a Japón, ya hace 8 años que estuvimos por Hiroshima y Miyajima #comopasaeltiempo

    Responder

  4. Neus
    May 26, 2014 @ 06:00:30

    Qué sitio tan bonito, es cierto que lo suelen ofrecer como excursión en la mayoría de viajes, aunque ir a Japón es tan caro… que creo que aún habrá que espera unos años jejejeje.

    Besos!!

    Responder

  5. nictekono
    May 26, 2014 @ 20:43:38

    Que belleza es Miyajima, ojala alguna vez pueda visitarla.

    Responder

  6. nora (una japonesa en Japón)
    Jul 05, 2014 @ 08:20:43

    Algún día tendré que ir a Miyajima😉
    Besos** (especiales a los peques)

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: