Utensilios para los bentō

Viendo que los bentō (fiambrera, tupper o “carmanyola”) que preparo cada mañana a Yuna tienen algunos admiradores (mil gracias !!) y que muchas veces me hacen algunas preguntas sobre que utensilios utilizo para su elaboración, he hecho algunas fotos de algunos de ellos para que veáis que con cosas muy sencillas podemos elaborar comidas muy bonitas.

La gran mayoría están comprados en tiendas de “todo a 100¥”. Antes de empezar Yuna la escuela hice varias visitas a diversas cadenas de estas tiendas y me equipé bien. Es increíble lo que puedes encontrar algunas veces 💕 . Ahí vamos !

20140527-135340-50020552.jpg

Moldes para huevos duros de codorniz. Fáciles y quedan monísimos.

20140527-135435-50075972.jpg

Cortadores con forma de alfabeto, para queso en loncha o jamón york.

20140527-135543-50143140.jpg

Punzones o mini tenedores. Muchas veces un mero adorno pero a Yuna le encantan.

20140527-135628-50188682.jpg

Cortadores con mil formas.

20140527-135704-50224936.jpg

Papel para envolver onigiris, con los personajes de Anpanman o con animales.

20140527-135936-50376700.jpg

Y un paso a paso de como hago las Kitty-zanahorias, pues creo que ha sido una de las cosas que más ha llamado la atención.

Como ya dije el hacer los bentō no me lleva muchísimo tiempo, que no me sobra, pero si que procuro llevar la idea de la noche anterior y dejar algunas cosas a punto (carne en adobo, hamburguesas caseras que hago en cadena para congelar,…). Luego es llevar esa idea al plato (o al tupper) y que a la princesa de la casa le guste que, toquemos madera, de momento le encantan.

Y que siga !!

9 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Neus
    May 27, 2014 @ 21:39:32

    Para mi el bento japonés puede llegar a ser toda una obra de arte, se ve cada preciosidad en revisas y hasta en vídeos de youtube que a cualquiera le encantaría volver a ser niño y llevárselos al colé jejejje.

    Muy curiosos los utensilios, el de dar forma a los huevos ya lo conocía, de hecho yo tengo varios, y eso que vivo sola y lo más parecido a un niño que tengo es mi perrita Nina jajajjaja, pero son tamaño huevo de gallina, los de codorniz son más monos🙂.

    El cortador Hello Kitty es tan adorable…. lo dicho, quien pudiera teletransportarse a la niñez xD

    Besos!

    Responder

  2. Pau
    May 27, 2014 @ 22:48:25

    Menudo currazo, no me extraña que tengáis admiradores bentiles😀

    Responder

  3. Aroa
    May 28, 2014 @ 07:44:28

    Hola!!! justamente, como te sigo a diario (aunque comente poco) y soy gran admiradora de tus bento, ayer justamente decidí comprar mogollon de accesorios para parender a hacer bento a mi peke (te lo vuelvo a decir, es la doble de tu peke, Yuna me recuerda taaanto a la mia!! ^_^) nada mas que 50eurazos!! hic la compra via web y bueno, ahora a esperar que me llegue todo!!! y con la mala pata que este sabado el futur cole al que irá mi hija en septiembre, quiere hacer una especie de reunión/gincana/picnic con los nuevos papás y nenes y que mejor ocasión hubiese sido preparar unos deliciosos bento para la ocasión peeero no creo que la compra llegue a tiempo….tocará lucirse en otra ocasión ^_^

    Y gracias a las fotos de tus bento, mi hija que ayer las vió conmigo está super emocionada con comer ” caras de ositos y animales que parecen muñecos” y me dice: se come? todo? los muñecos tambien? parecen de juguete!!! jejeje

    Saludos!!!

    Responder

  4. remorada
    May 29, 2014 @ 18:00:08

    qué cucada o_o

    Responder

  5. nictekono
    May 29, 2014 @ 21:01:13

    Me encanta como se ve… el problema es que mi cerebro (melindroso) ya sabe lo que no le gusta. Igual, sigo esperando tus fotos de bento que son muy bonitas.

    Responder

  6. coca
    May 30, 2014 @ 07:12:07

    Que lindo todo!! Yo tengo algunos cortadores para jamon y queso, y moldes para yude tamago, tambien moldes para el arroz y palillos lindos, pero veo que tu tienes coleccion!!!

    Aunque yo no tengo niños, preparo para mi cosas lindas (que nunca dejamos de ser niñas, no?) que para agradar a la vista no hay edad!!!

    Oye y te has comprado alguno de esos libros que venden alla para preparar bentou?

    Responder

  7. Romina
    Jun 02, 2014 @ 22:10:56

    Qué bonito y qué creativa eres! Yo creo que aunque tuviese los utencilios no me quedaría como a ti…
    Por cierto, me gustaría preguntarte: qué tipo de dulces crees que podría llevar para regalar a niños japoneses? Resulta que nos hospedaremos con 4 familias diferentes y todas tienen niños (nosotros aun no) y quería llevarles dulces.
    He leido que el membrillo “les gusta” y causa furor pero agradecería tu opinion.
    Saludos y gracias por compartir tu vida en Japón a través de este blog🙂

    Responder

  8. LAURA
    Jun 05, 2014 @ 03:37:52

    Hola Nuria, aunque pocas veces he comentado, te vengo siguiendo desde antes de casarte. Ufff como pasa el tiempo. Miras a Yuna y Sora y no quedan dudas😀 estan grandes. Para mi siempre sos la amiga de Nora ya que a traves de su blog llegue a este otro. Es muy lindo conocer costumbres de otro pais a traves de su gente, en el caso de ustedes es conocer como una familia puede ser feliz poniendo lo mejor de cada uno para que las diferencias culturales sumen y unan en lugar de restar y dividir. Hoy decidi comentar porque me gustan mucho todas esas cosas tan naif y bonitas que se nota que en Japon son habituales como todos estos cortantes y cositas que usas para preparar la comida de Yuna. Es como que siempre tienen el niño interior muy a flor de piel.
    Un abrazo desde Argentina para los cuatro

    Responder

  9. nora (una japonesa en Japón)
    Jul 05, 2014 @ 08:27:42

    Utensilios para las obras de arte de mamá Nuria🙂
    Besos** (especiales a la princesa y al príncipe)

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

