De lo natural al mal gusto

Hace unas semanas quedamos con la familia Inomata . La razón, además que somos muy amigos, es que Mireia y Cigronet se nos iban por tres meses, por lo que fue un encuentro-despedida por un tiempecito.

Fuimos a dar una vuelta por Ginza, nos acercamos hasta el Spain Club, sólo a mirar porque allí sólo se puede mirar… Comimos en un restaurante español, Espero, del que ya hablaré próximamente.

Pero el título de la entrada de hoy viene a consecuencia de una anécdota que vivimos en el Uniqlo de Ginza. Fuimos a dar una vuelta a la que es la tienda más grande de la cadena de ropa japonesa. Mientras estábamos mirando camisetas, en la parte del gran ventanal que da a la calle principal, sentada en uno de los bancos, había una madre amamantando a su hijo. Aquí, muchas señoras, cuando dan el pecho en público, suelen taparse con una capa fina, ya sea por pudor, ya sea por respeto, ya sea para que el niño esté más cómodo, sea para lo que sea. La cuestión es que la señora estaba haciendo un acto muy natural sin molestar a nadie. Hasta qué la encargada de planta la vino a recriminar de que eso no se podía hacer allí…

Feo…

Con Mireia seguimos luego hablando del mal gesto por parte de Uniqlo ya que la madre no molestaba a nadie, ni se exhibía, no era un gesto de mal gusto. Porque de mal gusto le hablé a Mireia, que hay que diferenciar entre un acto natural como dar el pecho o el dar la nota, y le puse un ejemplo de unas fotos que me he tenido que tragar muchas veces por parte de algunas defensoras de la lactancia materna. He intentado buscarlas por la red, sin éxito, pero para hacer un resumen explicaré que eran un par de imágenes; una de una posible publicidad de lencería, donde una modelo exhibía ropa íntima de encaje; la otra una señora, en bañador, medio tumbada en un sofá-balancín de terraza, con un pecho fuera y amamantando a un niño de unos 5 años, al que ni siquiera mira porque mira a la cámara mientras hace el signo de la victoria. Ambas fotos iban acompañadas de un titular:

“¿Cuál de las fotos es más pornográfica?”

Mi respuesta es que ninguna de las dos, pero si que la foto de la modelo de lencería tira más hacia el erotismo que nos tiene acostumbrados este tipo de publicidad y la de la señora dando el pecho tira más hacia el mal gusto. Y ojo !! No porque esté dando el pecho, que si es algo natural, sino por el modo de hacerlo. O como decía una conocida, con un ejemplo muy bueno, es natural tirarse un pedo y es de mal gusto hacerlo en una cafetería mientras te bajas los pantalones. Ya no me meto con lo de darles pecho a niños mayores (hoy no tengo la yugular suficientemente preparada).

Pero, volviendo a la entrada, si que considero que Uniqlo se equivocó con esa mujer, que no hacía nada malo ni molestaba, por lo que se llevó el punto negativo del día.

– camisetas chulas : 1
– humanidad : 0

Anuncios

8 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Pau
    Jun 10, 2014 @ 22:27:45

    Aquí se montó una gorda en una tienda de Primark porque invitaron a una mujer que daba el pecho a su bebé a abandonar la tienda.

    Responder

  2. Teresa
    Jun 10, 2014 @ 22:40:21

    En todo lo que has escrito en referencia a la lactancia materna estoy de acuerdo contigo y creo que el ejemplo que has puesto es maravilloso para explicarlo.
    El problema es que como muy bien has definido, una cosa es lo natural y otra el mal gusto; la libertad y el libertinaje. Y esto es algo que mucha, muchísima gente no entiende.

    Responder

  3. Mireia Moreno
    Jun 11, 2014 @ 06:35:20

    Muy bien dicho, además la chica se quedó. Pero a mi me han llegado a invitar a marchar en algunos centros de electrónica como puede ser el Labi. No me tapo una barbaridad porque el pequeño no quiere, pero creo que no he llegado a enseñar mucho más que lo que puede mostrar un escote bien grande 😉 si es que no se trata de ser un exhibicionista, simplemente del derecho de alimentar a tu propio bebé (aunque algunas radicales disfruten “dando la nota”)

    Molts petonets guapi!!!

    Responder

    • Nuria
      Jun 11, 2014 @ 13:06:34

      ¿Cuantas veces has dado el pecho a Cigronet delante nuestro? Muchísimas, y nunca pero nunca vi nada. Que, a ver, no me hubiera escandalizado para nada, que tetas tenemos todos pero cumples aquello que quiero decir en la entrada. Se puede hacer algo totalmente natural sin dar la nota 😉.

      Petons !!!!

      Responder

  4. Toñi
    Jun 17, 2014 @ 16:59:10

    Perdon por mi curiosidad. Mireia es otra catalana que vive en Japón? y supongo que cigronet será un apelativo cariñoso, no? o ya haceis como Frank de la jungla con los nombres de sus hijos, jajaja

    Responder

    • Nuria
      Jun 18, 2014 @ 14:18:27

      Si, Mireia también vive en Japón, está casada con Yuta, tienen un niño (Cigronet, su nickname) y escribe la bitácora The Inomatas.

      Tuve que buscar quien es Frank de la Jungla, puesto que no tenía ni idea 😊

      Responder

  5. nora (una japonesa en Japón)
    Jul 05, 2014 @ 08:56:14

    La mamá de una pareja amiga japonesa, le daba el pecho cuando el bebé lo necesitaba, en cualquier lugar, sin molestar a nadie, porque para los dos era (y es) un acto natural. Me acuerdo que me dijo que le dio el pecho estando en una cafetería y las demás personas miraban a la mamá y al bebé con cariño. Parece que ahora es diferente …
    Besos** (especiales a los peques)

    Responder

  6. Trackback: Restaurante Ginza Espero | Nihon mon amour - 日本・モナムール

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: