Operación Verano

Hace unos días que dimos la bienvenida al verano, muy querido por unos y no tan querido por otros. En este último grupo me incluyo yo, como muchos ya sabréis al oír año tras año mis quejas (perdón por ser a veces tan cansina…). Calor, humedad al máximo (en Barcelona era horrible y en Japón es horrible x2), mosquitos asesinos de los que ya he sufrido algún ataque en el jardín, ese min-min de las cigarras que está por llegar… No le tengo ganas, la verdad, pero agradezco de que este verano en el que no podemos ir a España no esté embarazada porque sólo recordar mi veranito del año pasado con barriga calefactora… Ufff !!

Pero no nos quejemos tanto y vamos a tomarnos la “operación verano” con alegría. Y con alegría empezó Yuna la nueva estación en el colegio puesto que estrenaron la temporada de piscina.

20140704-110917-40157734.jpg

Cuando digo lo de las poses de Yuna no voy en broma. Y que quede claro que yo sólo le pedía sonreír.

Casi cada día, a menos que llueva (el tsuyu ya está llegando a su fin), hacen una horita de piscina. La mocita se lo pasa genial aunque se me quejaba de que el agua le llega a la cintura. Esta semana puedo ir a verla en una de sus clases y allí iremos Sora y yo.

Pero no sólo Yuna va a estrenar bañador este año. Una servidora también se animó y la semana pasada me hice con un traje de baño. Es de los que se llevan en estos lares, con una especie de faldita y con unos pantalones cortos a juego. No son los bikinis que suelo llevar en las playas españolas pero este aire 50’s no me disgusta. Y ante mi comentario de “ahora no hay excusa” me decía una amiga que no tuviera complejos. Aclarar que los complejos los dejé en la adolescencia y que no tengo ninguno. Lo que sí tengo es un marido nada amante de la playa pero al que, al fin, he podido convencer de que el agua de mar no muerde.

Así que este verano, caluroso y húmedo, lo pasaremos aquí pero entre algún día de playa y alguna que otra salida planeada esperamos disfrutarlo lo mejor posible.

Ay… Qué calor !!

6 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Mireia Moreno
    Jul 04, 2014 @ 15:27:52

    😀 clar que sí!!! Un cop vaig anar a passejar per ina platja japonesa, no és de les meves preferides per la l’algada amb la que passes el dia, però duc quatre anys dient que hi vull anar per el mateix, almenys fer aquests dies una mica més agradables, que el estiu japonés es la bomba!!! És com… Si et clavessin unes quantes pallisses i ale, a passar el dia! (Exagerant una micona);)

    Ja hi vam comentar, pero jo que sóc bitxo de mar (sobre barca no de platja) i piscinera a més no poguer.. A veure si un dia fem una escapadeta! Potser ambdós homes ho veuen diferent!! ( ja… Jajajaaja!:p)

    Jo avui també estreno banyador rera molts anys heretant-ne! Fa ilu i tot xD

    Muaaaaaaaaaa! Guapa!!!!!!

    Pd. No es tracta de tenir un cos deu, es tracte fe estimar-se i acceptar-se com un mateix és amb els canvis que comporta la vida…. I pensar com estarem y estaràn moltes amb uns anys…😉 no val la pena! A disfrutar que són quatre dies!!!

    Responder

  2. nora (una japonesa en Japón)
    Jul 05, 2014 @ 09:12:06

    jajajajaja … Qué graciosa que es Yuna jajajaja
    Igual que Hideo, yo tampoco soy de playa, me gusta más el campo😉
    Hace un par de semanas que en Okinawa terminó el “tsuyu” y hace una semana que empezaron a “cantar” las cigarras jajajaja (a mí no me molestan)
    Besos** (especiales a mis sobris)

    Responder

    • Nuria
      Jul 28, 2014 @ 14:24:00

      No, Nora, las cigarras no me disgustan ni me molestan pero es escuchar su min-min y ponerme ya a sudar. Es curioso que el sonido del verano, para mi, en España sean las golondrinas, y el de Japón, las cigarras.

      Responder

  3. miranda (magic art)
    Jul 05, 2014 @ 17:05:14

    Estoy de acuerdo con nora. Yo tmpoco soy muy de playa, aunque mis paseo por la arena en el atardecer si me gustan. X cierto, yuna esta moniiiiisima, y eso k no me gusta el rosa jiji

    Responder

  4. nictekono
    Jul 05, 2014 @ 18:35:01

    Igual que Nora san y Hideo san, yo también prefiero la montaña, me gusta el mar, pero de lejitos y sin tener que degustar de sus frutos. Que disfruten mucho de este verano, y a las cigarras ya te acostumbraras… yo ya casi lo tengo superado.

    Responder

  5. Pau
    Jul 07, 2014 @ 23:59:24

    Jejeje yo tampoco soy muy de playa, pero tengo que admitir que en Cancún estuvimos de maravilla

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: