Restaurante Ginza Espero

En nuestro último encuentro con los Inomata fuimos valientes y nos atrevimos a entrar en un restaurante español. Y digo valientes porque, como pasa en todos lados, muchas veces la comida de muchos restaurantes internacionales suele estar adaptada al paladar del país que lo hospeda y claro, te puedes llevar alguna decepción. Eso cuando no te encuentras rarezas extremas 😜

Lo que decía, que fuimos valientes y entramos en un restaurante español situado en el barrio de Ginza, el Espero.

20140805-141234-51154868.jpg

No tuvimos que esperar mucho 😙. El local es pequeño y recuerda a una taberna típica. Miramos la carta y nos decantamos por un menú que incluía un primer plato a escoger y un segundo plato consistente en una paella. Yo me decanté por una zarzuela de pescado (merluza) que me sorprendió gratamente porque estaba deliciosa.

20140805-141743-51463452.jpg

Hideo pidió pollo “rostit” (nunca me sale en castellano) que también estaba excelente. Es más, de sabor era muy parecido al que hace mi madre.

La paella llegó y desapareció pronto. Estaba muy rica, para mi, aunque tanto Hideo como Mireia me confesaron que se quedaban con la mía. Son un amor ❤️

20140805-142022-51622966.jpg

El socarrat de la paella estaba de muerte !!

Esta sería la parte positiva de nuestra visita, pero como somos puntillosas, Mireia y yo algo debíamos encontrar que no nos acabara de convencer. Y fue especialmente en los postres cuando, mirando y mirando, nos dimos cuenta de como nombraban algunos platos.

“Té español”… ¿Té español? ¿Y eso que es? Pues resultó ser una simple infusión de manzanilla.

“Crema al estilo de Madrid”. Dudando estuvimos en que podría ser y tanto Mireia como yo la pedimos pensando en que si nos traían una crema catalana llamaríamos al encargado para que nos explicara semejante cambio de nombre. Bueno, resultaron ser unas natillas 😕.

Pero lo de no nombrar a las cosas como son no me acaba de convencer. Si el que se ponga una explicación, para que el que no sepa se imagine de que trata el plato, pero ¿qué pasaría si en un restaurante japonés nos encontramos que en vez de sushi nos dicen “montadito de arroz ligeramente avinagrado con fina lámina de pescado”?

Luego está la observación a los demás comensales del restaurante y es que gracia me hacia la pareja que teníamos al lado que estaba disfrutando de un plato de espagueti y una hamburguesa.

Pero fuera de estas cosas la experiencia estuvo bien, disfrutamos de la comida y de la compañía, y es que la familia Inomata mola mucho.

20140805-143345-52425095.jpg

En nada los volvemos a tener en Japón !!

5 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Pau
    Ago 05, 2014 @ 17:48:06

    A quedarse con las cosas positivas ¿no?

    Responder

  2. nictekono
    Ago 05, 2014 @ 20:17:13

    yo me quedaría con el pollo y la natilla… y el cocinero era japonés?

    Responder

  3. remorada
    Ago 06, 2014 @ 19:22:21

    me ha encantado la definición del sushi xDDDD

    y amo la palabra “socarrat”, eso en Perú se llama “concolón”😀

    Responder

  4. Rou
    Ago 12, 2014 @ 18:48:17

    ¡Hola Núria! Me ha gustado mucho tu post, en realidad llevo mucho tiempo leyéndote en silencio🙂 Te iba a pedir un favor, no sé si querrás hacerlo o si tienes tiempo, pero he leído en varios sitios que la fruta en Japón es extremadamente cara, ¿es eso cierto? Yo también vivo fuera de España y si bien aquí la fruta es también cara, una puede comprar frutas sin tener que prescindir de otras cosas. ¿Te gustaría hacer un post sobre eso? He leído no sé qué de melones que me está produciendo pánico el ir a Japón de vacaciones (que me gustaría ir pronto). ¡Un saludo y que vaya bien!

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

