Día de playa

Las vacaciones de verano para muchos trabajadores en Japón no son demasiado largas. Algunos afortunados, como Hideo, tienen alrededor de una semana (Hideo, contando fines de semana, 9 días); otros menos afortunados entre 3 y 5 días, justo lo que dura el o-Bon (Difuntos).

Este año, al coincidir el tercer aniversario por la muerte de la abuela, no hemos ido hasta Chiba a ver a la familia. La madre de Hideo se opuso rotundamente; mucho trabajo recibiendo visitas, preparando té y algo de comer, nada de tiempo para estar con nosotros y menos con los niños, así que la semana de vacaciones la aprovechamos para arreglar cosas de casa y hacer alguna salida con los niños. Y una de las salidas que Hideo me había prometido era un día de playa.

Nos levantamos muy prontito ese día para salir todos a las 7 de la mañana. Fuimos muy cerca, a la playa de Ishiki (Hayama), famosa porque es el lugar donde los emperadores tienen una de sus chozas de verano. En tren no son más que un par de estaciones y luego un corto trayecto en autobús. Y allí estaba la playa !!

Hideo me había dicho que en muchas playas de Japón se debía pagar. Información a medias (creo que su verdadera intención era disuadirme de ir, pero le falló). Entrar en la playa es, por supuesto, gratuito pero en muchas hay servicio de guardarropa y duchas, que si se deben pagar. Nosotros pagamos y, francamente, el poder dejar algunos trastillos se agradece, además de la ducha de agua caliente al terminar el día.

La playa, a esa hora, no estaba muy concurrida, aunque poco a poco se fue llenando, pero sin estar abarrotadísima. Arena limpia aunque el agua un poco removida al ser un día ventoso, viento que fastidiaba bastante especialmente porque nos tumbaba parte de nuestra pequeña tienda de campaña (aquí más que la sombrilla muchas familia optan por llevar unas pequeñas tiendas de campaña a la playa). El agua para nada fría, como en mi Mediterráneo querido (qué diferencia de las playas del norte de España…). Pero la mejor parte fue lo bien que lo pasó Yuna.

IMG_0602.PNG

Nos turnábamos Hideo y yo para estar con ella en el agua. Las altas olas no la persuadían para nada, es más, le encantaba que la zambulleran. Glu, glu, glu y mil risas.

¿Y Sora?

IMG_0601.PNG

Bueno, en su primer día de playa no lloró (sólo una vez que yo me fui con Yuna al agua y él quería estar con mamá), pero tampoco le gustó demasiado la cosa. Toqueteó la arena, cara muy seria al llevarlo a la orilla y cara de enfado cuando lo mojaba. Hermanos y totalmente distintos en este aspecto. Yuna ahora nos pide ir a natación, así que estamos buscando una escuela cerca (menos mal que tenemos varias).

Pasado mediodía regresamos a casa. Compramos un helado en la estación y mientras lo disfrutábamos me decía Hideo (nada amante del mar).

– Bueno, me pediste ir a la playa y lo cumplí. Espero no tener que oír más “quiero ir a la playa”.

– Tranquilo, a partir de ahora oirás “quiero volver a la playa”

– (…)

8 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. paprikakomino
    Ago 22, 2014 @ 10:46:43

    Me encantó tu frase final, ja ja ja; ¡bien pensado Nùria! 😜

    Responder

  2. Mireia Moreno
    Ago 22, 2014 @ 10:58:30

    Jajajajaja pobre Hideo!

    Responder

  3. Pau
    Ago 22, 2014 @ 16:31:16

    Teniéndola a pocos minutos creo que este año no he ido ni una vez si exceptuamos el viaje a Cancún

    Responder

  4. Laura (@Lau_chan)
    Ago 22, 2014 @ 17:20:14

    Jajajajajaa, me encanta tu frase final :))))))

    Responder

  5. Jaiem
    Ago 22, 2014 @ 19:49:16

    Hola Nuria

    Una buena entrada. Qué divertido esto de la playa. Se lo pasan tan bien jugando con la arena. Me ha recordado cuando llevé por primera vez mi hija a la playa. Tendió los brazos en dirección del mar, se puso a gritar de alegría y se fue corriendo al agua, pero a la primera ola se volvió llorando y diciendo: bouag pas bon!

    Adeu siau.

    Responder

  6. remorada
    Ago 25, 2014 @ 17:01:44

    mi hermana y yo somos así, yo odio la playa (en realidad la arena… y la gente… y el sol xD) y ella podría estar haciendo la croqueta y dejándose revolcar por las olas hasta el fin de los tiempos! xD

    Responder

  7. nictekono
    Ago 25, 2014 @ 20:16:46

    que alegre que disfrutaron la playa, hay que aprovechar el verano mientras dure, pero entiendo el sentimiento de Hideo, yo tampoco soy amante de las olas, la arena y el sol.

    Responder

  8. coca
    Ago 26, 2014 @ 03:24:43

    Bueno por lo menos las mujeres de la casa la pasaron bien!!! Yo soy del club de Hideo, soy antiplaya!!! Y a mi flaco le encanta ir, voy solo como acompañante, mas que no me pidan. Saludos!!!

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: