No te mueras

Llevaba unos días no muy contenta con Yuna, más propiciado por su abuela que todo se lo consiente y todo se lo ríe, pero mi niña tuvo uno de sus momentos tiernos.

Salía en la televisión un padre divorciado con un niño que buscaba nueva pareja entre un montón de madres divorciadas con niños (curiosamente se les llama, aquí en Japón, “single father/single mother”, aunque se sea divorciado o separado). Y viendo el programa me pregunta Yuna:

– ¿Y dónde está la mamá del niño?

– Bueno… A veces hay papás y mamás que no se entienden, se pelean mucho, y deciden que para bien de todos es mejor no vivir juntos, separarse. Otras veces el papá o la mamá se muere…

– Si…

Y en eso que me abraza la pierna con fuerza y me dice:

– Mama, tú no te mueras…

Momento tierno, emotivo, de lagrimilla. Ay, mi niña, cómo me quiere !! En eso que añade:

– No te mueras hasta los 30.

(…)

Sobreviviendo por 7 años…

7 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Anna
    Ago 29, 2014 @ 23:22:01

    Jajaja em puc imaginar la teva cara! Però pobreta, si que va començar sent un moment molt tendre🙂

    Responder

  2. Núria
    Ago 30, 2014 @ 17:39:59

    Jajajja, hasta los 30, cómo te quiere. A lo mejor es que el término muerte no lo tiene del todo asumido😄

    Responder

    • Nuria
      Sep 03, 2014 @ 10:06:10

      Yuna, dentro de su edad, empieza a entender lo que es la muerte. Sabe que vivimos y un día cerramos los ojos y ya no volvemos a despertar. Y creo que de ahí esa inquietud que le entró al pensar que yo me podía morir. Lo de los 30 es porque para ella este es un número muuuuuuuuuuy grande, y hasta dónde sabe contar perfectamente ( a partir de aquí se hace un poco de lío aún).

      Responder

  3. Pau
    Ago 30, 2014 @ 18:54:13

    Teo está pasando por una época muy trascendental, obsesionado con su origen (embarazo, nacimiento) y su destino (la muerte) nos han dicho que es normal a estas alturas de su corta vida😛

    Responder

  4. Mikka
    Ago 30, 2014 @ 22:27:39

    Awww, los niños son tan tiernos. Todavía la mía no le ha dado por decirme algo así, y mira que si me lo dice lloraría. Jeje. Pero, si está en la etapa de copiar todo lo que hago… lo que se me hace súper tierno. ¡Saludos y éxito en todo!🙂

    Responder

  5. remorada
    Ago 31, 2014 @ 23:06:24

    XDDD!!!

    el meu cosí de petit va fer fins i tot una cançó que deia “tengo 30 años, soy viejo y pronto moriré” ara en té 35 i sempre la cantem! xD

    Responder

  6. nora (una japonesa en Japón)
    Sep 01, 2014 @ 11:47:44

    jajajajaja … Kawaiiii🙂
    Besos** (especiales a los peques, y que Sora se mejore pronto)

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

