Pequeños milagros pueden ser también grandes milagros

Hace unos meses pude leer la curiosa noticia de una agencia de viajes en Japón que ofrecía viajes a muñecos. El muñeco viajaba al país que se elegía y allí se le hacía la foto para el recuerdo. Decid que los comentarios no se hicieron esperar, comentarios que iban a comparados como no, con un “japoneses y sus locuras”. Pero a veces estas “locuras” pueden tener una muy bonita finalidad, como la historia que voy a contar hoy.

IMG_0616.PNG

Hace más de una semana pudimos ver en la Nippon TV (NTV) su programa especial de 24 horas que se emite anualmente, donde se recolecta dinero para distintos actos de caridad y donde se explican historias, algunas muy tristes, otras esperanzadoras, donde la moraleja final es el espíritu de superación. Este año el lema era “pequeños milagros son grandes milagros”. Y uno de esos milagros fue la historia de Miruka-chan.

Miruka-chan, una niña de 6 años, nació con una grave enfermedad que la obligada a estar atada las 24 horas a un pulmón artificial. Dentro de los sueños que puede tener todo niño el de Miruka es viajar por diferentes países del mundo. Se conoce mil detalles de mil lugares y las banderas de muchos países que nosotros ni siquiera sabemos de su existencia. Pero la enfermedad de Miruka-chan le impide, hoy por hoy, realizar ningún viaje. Pero NTV hizo en su programa especial un pequeño milagro, y lo hizo a través de una pequeña muñeca con forma de Miruka. Fueron al aeropuerto y preguntaron a personas y familias que estaban a punto de embarcar su destinación y si les importaba llevarse a la muñeca con ellos. La mayoría aceptaban de buena gana.

Y así fue como la muñeca Miruka pudo viajar a 23 países y quedar retratada en 771 fotografías, en Hawai, Italia, Togo, España, Brasil, Tailandia,… 771 instantáneas que hicieron sonreír a Miruka-chan (la real) como nunca, haciendo de un pequeño milagro algo muy grande.

Anuncios

3 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Pau
    Sep 08, 2014 @ 16:24:30

    Bonita historia, a veces nos quedamos con los superficial de las historias y no vemos más allá de nuestras propias narices. Bonito ejemplo.

    Responder

  2. Viajando con la Perla Negra
    Sep 09, 2014 @ 03:10:43

    Que historia más bonita, me ha encantado ;__; y ya de paso me quedo por el blog 🙂

    Responder

  3. nora (una japonesa en Japón)
    Sep 11, 2014 @ 09:47:21

    Es que los “japos” somos raaaaaaaros 😛
    Besos** (especiales a los peques)

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: