Ara és l’hora

Ahora es el momento.

El momento de un 11 de Septiembre decisivo.

Hoy es la Diada de Cataluña, el día nacional de la tierra que me vio nacer y crecer, de la tierra cuya cultura llevó muy arraigada.

IMG_0618.PNG

Y aunque podría ser un 11 de Septiembre cualquiera, este será muy especial para muchos, como ya lo fuera el año pasado cuando se batieron récords de participación formando la gran Vía Catalana. Hoy muchos catalanes se volverán a reunir, esta vez, para formar una gran V, una V de Victoria.

Todo esto a dos meses de la consulta que pedirá a los catalanes si desean la independencia. Ya me he manifestado más de una vez sobre este tema; la independencia o el continuar siendo una parte del estado español me importa poco, pero si me hacen daño los insultos, palabras como “victimismo” cuando defendemos nuestra cultura, cerrar puertas y más puertas, la falta de aire, las amenazas,… Nunca me gustó el sr. Mas (cuyo partido está siempre al lado del sol que MAS calienta) pero si estoy al lado del pueblo. E independientemente de si se dice SI o NO, defiendo el derecho que tienen los catalanes a decidir.

Ara és l’hora. Desde la lejanía yo también estaré en esa gran V.

Bona Diada a tothom !! Feliz Diada a todos !!

IMG_0617.PNG

4 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. nora (una japonesa en Japón)
    Sep 11, 2014 @ 10:05:31

    Felicidades a todos los catalanes🙂
    En Okinawa pasa algo parecido, para nosotros no es importante la independencia, lo que no queremos es vivir con ese miedo de que algún día pueda caer sobre nuestras casas, uno de esos aviones que pasan todos los días.
    Lo que molesta y duele, es la indiferencia del resto de los japoneses.
    Defender y respetar la cultura de un país, de una región es importante e interesante, porque se aprende mucho, muchísimo, pero claro, siempre habrá gente que cierra puertas y ventanas para no recibir la visita de costumbres y culturas que no son “las nuestras” …
    Besos** (especiales a mis sobris) y que lo pases muy bien😉

    Responder

  2. Pau
    Sep 11, 2014 @ 16:52:06

    Feliç Diada! A ver si os dejan al menos opinar (votar), que parece que la cosa no va muy bien encaminada

    Responder

  3. basileia29
    Sep 11, 2014 @ 17:36:45

    Espero que hagan la votación para una vez saber lo que de verdad piensa el pueblo pero después de los últimos escándalos me cuesta creer que vayan a hacer la consulta😦

    Responder

  4. Jaiem
    Sep 16, 2014 @ 04:20:23

    Hola Nuria
    Yo también he nacido y crecido en Cataluña y estoy contigo a cien por cien. El derecho a decidir es fundamental en democracia, pero no me gustan los manipuladores como el Señor Mas.
    Habría mucho que decir, demasiado para un comentario.
    La Diada ha sido un éxito. Muchas felicidades.
    Adeu siau

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

