Residencia permanente

El pasado viernes, con Hideo ya de vuelta de Corea, fuimos los dos, juntos con Sora, hasta el centro de Yokohama. Hideo, al trabajar el pasado martes (Equinocio de otoño y festivo), pudo cogerse el día libre y aprovechamos para ir a hacerle el pasaporte al niño.

Ya de paso y como la cosa no nos llevó mucho tiempo, dimos una vuelta por Yamashita Park y fuimos a comer. Y Hideo, que cuando vuelve de un viaje suele estar espléndido, quiso ir a comer chulo. Barajamos entre sushi o unagi (anguila) y nos decantamos por esta última porque a Yuna no le hace tilín y es un tipo de comida que no podemos disfrutar cuando vamos con ella.

Bueno, estaba de muerte. Hasta Sora, que ha salido de comer bien (toquemos madera, que no se tuerza), pudo saborearla y daba palmadas de alegría. Lo bueno fue que rematamos la jugada con un postre de reyes.

Ya en casa, más gordos y felices, tuvimos la gran alegría de abrir el buzón y ver que me habían enviado la tarjetita de Inmigración. Me habían aceptado la residencia permanente !!

Y hoy mismo he ido a recogerla !!

IMG_0625.PNG

Al reunir ya los requisitos que piden para obtenerla, en la última renovación de visado la solicité. Me dijeron que podían tardar, si me la daban, unos 6 meses pero no he tenido que esperar, afortunadamente, tanto.

“Ya no eres alien”, me decía una amiga. Bueno, aliens hace un par de años que no lo somos (alien con el significado de “algo foráneo”, nada que ver con OVNIS, que hay quién gusta de buscar tres pies al gato), pues la alien card dejó de ser utilizada para pasar a ser residentes (una manera simple de explicarlo y sin poner los términos en japonés que pueden liar más la cosa). Eso si, explicar que una residencia permanente no es una ciudadanía japonesa, para evitar depende qué comentarios. Continuo siendo española sólo que en vez de tener que renovar visado cada X tiempo, sólo debo renovar la tarjeta cuando toque (ahora, 7 años), ahorrando mucho papeleo.

Así que feliz cual perdiz !! A celebrarlo !!

5 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. abysalfire
    Sep 29, 2014 @ 18:10:33

    ¿Entonces ahora eres como una residente a largo plazo? AL menos te quitas papeleo cada dos por tres, porque anda que no es cansino.

    Responder

  2. Pau
    Sep 29, 2014 @ 20:27:06

    Felicidades, es una gran noticia😀

    Responder

  3. nora (una japonesa en Japón)
    Sep 30, 2014 @ 17:21:07

    おめでとう!🙂🙂
    Besos** (especiales a mis sobris).

    Responder

  4. Jaiem
    Oct 01, 2014 @ 06:14:47

    Hola Nunia
    ¡Enhorabuena! Me alegro mucho por ti. Pensaba que se podía adquirir la nacionalidad por simple matrimonio, como aquí.
    Adeu siau

    Responder

  5. nictekono
    Oct 02, 2014 @ 21:52:15

    me encantaria ver a Sora dando palmaditas al comer el unagi… por supuesto que yo ni probarlo (cuando lo vi la primera vez pensé que era plátano frito, te imaginaras mi decepción…)

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: