La teoría de los nombres

Yuna tiene, a veces, cosas raras. Es una niña muy temperamental, muy enérgica, muy… suya. Y debo decir que todo y sus rarezas y sus momentos extremos, la queremos muchísimo (malo sería), que es muy Yuna pero es mi princesa.

Y fue este sábado, mientras íbamos en el coche, que Yuna nos explicó su “teoría de los nombres”, que nos dejó a Hideo y a mi con la boca abierta.

Todo empezó a la salida del otorrino. Yo ya estaba fuera con Sora pero Yuna seguía dentro con su padre. Al salir Hideo me explica que se han cruzado con una compañera de clase de Yuna, Kokona-chan, y que Yuna no ha querido saludarla, según ella “porque no es amiga”.

Un poco de regañina por nuestra parte, explicándole que aunque no sea amiga es compañera y le debe decir “hola” (o konnichiwa), y le vuelvo a soltar un discurso, muy habitual últimamente, sobre la gente educada y como se les abren puertas en la vida. Al salir de la farmacia nos volvimos a cruzar con Kokona-chan, que iba con su padre, y esta vez si que Yuna dijo “konnichiwa”.

Bueno… Vamos bien.

Ya en el coche Yuna nos explicó porque a Kokona-chan no la puede considerar amiga…

El nombre de Kokona me recuerda a kowai (miedo) y no me gusta, por lo que no la puedo considerar amiga. En cambio, Nonoha (su mejor amiga, su nakayoshi) me recuerda a la palabra nori (el alga), que me gusta mucho, y por eso me gusta Nonoha-chan

Hideo y yo nos quedamos de piedra ante tal teoría, aunque luego nos reíamos por las ocurrencias de la niña. “Se nota que es del grupo AB“, decía Hideo.

Será una etapa de Yuna, pero al menos, ayer noche nos decía que había hecho una excepción y durante el recreo había jugado con Kokona-chan y que sí, puede ser amiga.

Qué cosas…

IMG_0630.PNG

12 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. nora (una japonesa en Japón)
    Oct 02, 2014 @ 16:34:37

    JAJAJAJAJAJAJAJAJA …🙂🙂🙂
    Creo que voy a seguir la misma teoría de Yuna (aunque no soy AB)😛
    Besos** (especiales a los peques)

    Responder

  2. Pau
    Oct 02, 2014 @ 16:53:03

    Pero que monada de niña😀

    Responder

  3. Nohemi
    Oct 02, 2014 @ 23:35:59

    Hola… tiene lógica su razonamiento: no le gustan los nombres entonces no le gustan las personas…. En cambio yo uso “antipatía gratuita” para explicar porque alguien no me cae bien jejejjejeje

    Responder

  4. nora (una japonesa en Japón)
    Oct 03, 2014 @ 08:56:37

    Leyendo otra vez la teoría de Yuna, pensé : menos mal que me llamo Nora porque se parece al Nori que le gusta a Yuna🙂
    Besos** (especiales a mis sobrinitos)

    Responder

  5. tsutsuisara
    Oct 03, 2014 @ 17:56:55

    Estos peque no dejan de sorprendernos nunca!a mi Keishi no sé en una misma semana cuántos cambios de”mejor amigo” me hace!jajajaja

    Responder

  6. tsutsuisara
    Oct 03, 2014 @ 17:58:04

    Entonces yo creo que Sakura tendría el OK de Yuna para ser su amiga!jajajajaja ya que Sakura es una flor ;D

    Responder

  7. Jaiem
    Oct 03, 2014 @ 19:35:41

    Hola Nuria
    Me encanta la sabiduría simple de tu hija, hay nombres que nos suenan bien (amigables) y otros menos, según lo que evocan en nuestra memoria. Nori también me encanta, evoca cosas de mi infancia y cosas más recientes.😉
    Adeu siau

    Responder

  8. remorada
    Oct 05, 2014 @ 03:41:04

    qué rica! puede juntarse con el Detective Conan, que solía pillar así a los delincuentes ^^

    Responder

  9. Agnes Calderon Soler
    Oct 06, 2014 @ 23:03:20

    No ho habia sentit mai aixó dels grups,jajaja i casi que m´ho crec perque els meus fills son tot dos AB i diguessim que tenen força talent, sobretot el meu fill, per dibuixar i pintar.

    Responder

  10. kaperucito
    Oct 16, 2014 @ 18:07:00

    Ay! yo tenía cosas iguales de pequeño! (he vuelto!🙂 )

    Responder

  11. Flapy (@Flapy)
    Oct 21, 2014 @ 03:31:21

    Mi comentario es solo para decir que ¡Yuna mola mogollón y tiene el mejor grupo sanguíneo que se puede tener! (¿se nota que yo también soy AB?)😉
    ¡Un abrazo a todos, familia!

    Responder

  12. Trackback: Dia del deporte (Undoukai 2014 – 運動会 2014) | Nihon mon amour - 日本・モナムール

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

