Sobre Núria (About Nuria)

Nacida en Barcelona en 1977, enfermera veterinaria de profesión, pasé de vivir en mi Barcelona “de toda la vida” a trasladarme a vivir a Galicia, “terra do meu pai”, en el año 2006. Casualmente ese mismo año inicié la relación con quien hoy es mi marido, Hideo.

Nuestra boda

El 21 de Abril de 2010 fuimos papás de la que es nuestra primera hija, Yuna, y el 25 de Octubre de 2013 nació nuestro segundo hijo, Sora.

Hemos vivido en Ebina (Kanagawa), en Utsunomiya (Tochigi) y ahora, desde agosto de 2011, estamos viviendo en Yokohama (Kanagawa), y parece ser que por largo tiempo.

Un blog personal donde plasmo mi día a día, mis pensamientos, mis vivencias…

 

También podéis seguirme en mi página de Twitter (http://twitter.com/nihonmonamour), en mi microblog en Tumblr (http://nihonmonamour.tumblr.com) o preguntarme cualquier cosa en Formspring (http://www.formspring.me/nihonmonamour)

88 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Coca
    Dic 17, 2007 @ 20:22:16

    Hola Nuria,

    Yo tambien tengo un novio japones y me ire a vivir a japón, solo que soy de un país algo mas lejos que el tuyo, de México.

    Saludos

    Responder

  2. Nuria
    Dic 17, 2007 @ 22:36:22

    Hola Coca!
    Bueno, México es un país lejano, pero creo que Japón nos queda igual de lejos a ambas, no? Jajaja.
    Pásate por aquí siempre que quieras.
    Saludos!!

    Responder

  3. Coca
    Dic 18, 2007 @ 21:53:31

    Hola otra vez,

    Si, creo que nos queda super lejos a ambas, yo tardo 17 horas de vuelo, pero bien las vale el ir a ver a mi novio.

    El mes proximo me voy para alla y estare unos meses disfrutando (o sufriendo) del frio de japon, tu cuando regresas?

    saludos otra vez

    Responder

  4. Nuria
    Dic 18, 2007 @ 21:57:43

    Hola Coca!
    Me pillaste justo delante del monitor.
    Yo tardé en llegar a Tokyo 15 horas, haciendo la ruta más corta (ya que en Amsterdam el tiempo de espera es muy corto). Pero lo que tú dices, lo vale.
    Yo regresaré, si todo va bien en abril o mayo, pero mi estancia sin visado sólo puede ser de tres meses. Los mexicanos podéis estar hasta seis meses. Afortunados…
    Saludiños!!

    Responder

  5. Coca
    Ene 07, 2008 @ 20:19:21

    Hola Nuria,

    Antes que nada FELIZ 2008!!!! Pues creo que cuando tu llegas a japón, yo salgo de regreso a Mexico, si podria quedarme 6 meses pero tengo que regresar al trabajo -_- asi que no hay de otra.

    Las veces anteriores he estado en Yokohama, Nagasaki, sasebo, y ahora voy a Kagoshima. Que haras tu cuando estes en japon? O ya te iras casada?

    saluditos

    Coca

    Responder

  6. Nuria
    Ene 08, 2008 @ 10:48:16

    Feliz año para ti también, Coca!
    La próxima vez estaré también en Kanagawa, si no tenemos cambios. Casada? Uyyyy…volveré soltera a España, eso seguro, pero intentaremos casarnos dentro de este año. Todo depende del trabajo de Hideo.
    Saludos!! Y mucha suerte!!

    Responder

  7. Coca
    Ene 08, 2008 @ 17:41:11

    Hola y gracias por la felicitación.

    Yo tampoco se si podre casarme este año, espero que si!!!!! Igual depende de los trabajos y mudanzas, supongo que andaras en las mismas cuando te decidas.

    Pues aqui seguimmos mientras se llega el 24 de enero.

    saludos!!!!!!!!!!

    Responder

  8. _ALMA_
    Jun 04, 2008 @ 10:13:44

    Hay que se me casa Nuria y yo sin enterarme! xDD

    Responder

  9. Nuria
    Jun 06, 2008 @ 15:45:19

    Alma: Si, boda la habrá seguro. Estamos estudiándolo muy bien. En un principio la boda iba a ser por lo civil, aquí en galicia, pero parece ser que los planes van a cambiar y será por lo civil en Japón. Cuando sepa todo bien, bien, bien, os informo 😉
    Besos!!

    Responder

  10. Shiesu
    Jun 07, 2008 @ 00:14:37

    Ala!!! La noticia que estaba (y supongo que muchos más también están) esperando!!
    Que bien que bien!! ^^!
    Que alegría me acabo de llevar!!

    Responder

  11. Chacho
    Jun 07, 2008 @ 06:39:49

    HOLAS!!!!!
    felicitaciones por el Blog!!!!!!!
    me toco comenzar de nuevo mi vida!!!!!! dejando toda una vida atras pues llegue a japon desde peru, y aunque mi vida siempre a estado relacinada con japon por ser descendiente, desde aqui es una nuevo nacimiento ya tengo un año en estas tierras y te comento que me siento como un bb pues cada dia aprendo algo talvez estoy un poco atrazado en lo que el japones hablado pero es por que trato de entender , hablar, escribir y leer a la vez jajajaja, akirarametakunai!!!!!!!!!!! te felicito por lo que logre leer … sobre lo de tu relacion y lo bien que va todo, mis mejores deseos !!!!!!!!!! si tenes a alguna amiga japonesa que quiera aprender español , podria ser de gran ayuda para mi te agradesco el tiempo prestado !!!!!!!!!!! omedetoo!!!!!!!

    Responder

  12. julio
    Jun 28, 2008 @ 08:35:52

    como va a ser tu boda? estuve en una que duro dos horas, nos dieron fatal de comer y solo vimos que los novios se pusieron a bailar y un payaso a hacer malabares, fue muy decepcionante, pense que me tomaban el pelo. Luego me dijeron que es lo que duraban, que en españa duran mucho y creo que es la norma en japon, una ceremonia familiar y luego la de los amigos, yo estuve en la de los amigos y duro dos horas clavadas. Encima tuve que ir a nagoya, pagarme un hotel recaro y pagar la basura de banquete que no era tal y aparte los regalos. la ceremonia familiar por lo visto duro otras dos horas. por eso te pregunto como iba a ser tu boda.

    Responder

  13. Nuria
    Jun 30, 2008 @ 15:17:52

    Shiesu: Ya llegará, no sé cuando exactamente, pero ambos esperamos que no muy lejos 😉

    Chaco: Muchas gracias! pásate siempre que quieras!

    Julio: Mi boda será civil. Ni a Hideo ni a mi nos gustan los bodorrios, además que no tenemos dinero para ello. La idea era si nos casábamos en Galicia era casarnos en el Ayuntamiento y luego en la Embajada de Japón en Madrid o en el Registro Civil (en Japón) inscribir el matrimonio, y ya está. pero como seguramente será en Japón, lo haremos a través de la Embajada de España en Tokyo y en el ayuntamiento de donde residamos. Pero mega fiestas, vestidos de novia y todo eso, “rien de rien”.
    Eso si, respeto mucho a quien quiera y pueda hacerlo.

    Responder

  14. Nikita
    Jul 14, 2008 @ 23:26:01

    Hola Nuria
    Soy de Chile y tambien tengo un novio japones, el viaja mucho, por lo que he leido tiene un trabajo similar al de Hideo. Llevamos un año y medio “juntos” (jejej entre viaje y viaje lo real es alredeor de un año mas o menos). Espero seguir en contacto contigo… para conocer un poco mas de lavida de un extrajero en japon…

    Responder

  15. jj
    Jul 22, 2008 @ 02:07:40

    Hola Nuria (y Hideo?),
    Gracias por anadirme a tu blogroll. Un tremendo saludo y nos seguimos leyendo.

    JJ

    Responder

  16. Guindilla
    Sep 11, 2008 @ 23:12:45

    Hola!

    Yo me case hace poco con una mujer japonesa por lo civil en Madrid. La verdad es que fue laborioso, pero bueno, en Japon hubiera sido mas complicado para nosotros.

    Nosotros hemos declarado la boda a las autoridades japonesas. Ademas estamos pensando en que adquiera tambien la nacionalidad espanola (facilita mucho las cosas) aunque esto no podria declararlo, pues entonces perderia la nacionalidad japonesa, pues este pais no admite la doble nacionalidad.

    Si te puedo ayudar en algo… pregunta.

    Por cierto, tu parles francais? he visto que utlizas expresiones sueltas. Si es el caso, a lo mejor te gusta Boilet:
    http://www.boilet.net/
    Es un frances que dibuja al estilo manga historias de amor en Japon, algunas imposibles, otras no. Es curioso, aunque un poco centrado sobre si mismo. Me gusta mucho “La espinaca de Yukiko”.

    Un saludo.

    Responder

  17. Nuria
    Sep 12, 2008 @ 00:18:52

    Guindilla: Hola!! Bienvenido!! En Japón es un poco más complicado, al tenet que ir a varios sitios, pero me parece que será lo único que podamos hacer.
    Muchas gracias por ofrecerme ayuda. Siempre que sé de alguien que se ha casado con un ciudadano japonés, hago preguntas. Te tendré en la lista 😉
    No hablo francés, pero si catalán, y algunas expresiones son iguales o parecidas. De todas formas muchas gracias por la información que me adjuntas.
    Un saludo!!

    Responder

  18. Hikari
    Sep 22, 2008 @ 07:37:52

    Hola Nuria !

    Tan solo un saludo desde Kumamoto (kyushu) de un bilbaíno que vive por aquí.

    Seguiré tus peripecias por aquí!

    Responder

  19. Nuria
    Sep 22, 2008 @ 08:59:27

    Hikari: Ostras!! Kumamoto!! Allí vive una buena amiga mía. Hace mucho que vives en Kyushu o Japón?
    Muchas gracias por seguirme!! Un abrazo!!

    Responder

  20. CiNdY
    Sep 23, 2008 @ 04:27:45

    holaaa pues he dado con tu blog se ve super interesante me leere todo lo ke tienes publicado jeje tendre una laaaarga informacion ke leer jejeje bueno ps te daras cuenta ke soy nueva soy de Mexico espero pronto aprender japones jeje apenas me he registrado en centro de idiomas ^_^ y espero ir por un intercambio de mi universidad aunke apenas tambien acabo de ingresar jejeje bueno espero leernos mucho y hasta prontoooo

    Responder

  21. Nananeux
    Nov 23, 2008 @ 02:44:34

    A mi me encantaria ir a japón haber si un dia puedo permitirmelo con mi pareja. Me encantaria saber cosas sobre él! asi k si cuentas nuria estupendo, soy canaria.

    Responder

  22. OMAR
    Dic 23, 2008 @ 11:23:01

    Hola Nuria! Soy Omar yo soy de Mexico pero vivo en Las Vegas Nevada USA, es curioso pero en lugar de tener novia Americana tengo novia Japonesa! Ella es de Sapporo y tengo una relacion de 3 years con ella! Saves me intereso mucho tu blog ya que tenemos mucho en comun, y me esta ayudando mucho ya que este Febrero del 2009 nos juntamos ah vivir mi novia y yo, la unica diferencia aqui es que ella ama ah USA y quiere que vivamos aca en lugar de Japon, y yo la apoyo ya que aqui esta mi vida, y aqui nos conocimos y vivido juntos como pareja por temporadas de 1 mes, 3 meses, pero siempre se tiene que ir por que no tiene visa, ahora sera diferente nos pensamos casar y ah ella convertirla en ciudadana americana y ya vivir aqui! Estoy muy contento! Espero que podamor compartir nuestras aventuras ya que tengo muchas junto a mi hermosa Hime! Saludos de Omar y Ruka mi novia!

    Responder

  23. Nuria
    Dic 23, 2008 @ 19:06:07

    Omar: Hola ! Bienvenido ! Pues es más o menos la situación que tenemos Hideo y yo. Ahora mismo yo estoy desempleado por lo que tengo libertad de ir a un lugar u otro, pero lo que nos gustaría sería ya poder fijar la cosa porque es un gasto enorme de billetes para una estancia muy corta.
    Espero que vuestra situación se regularice ( y la nuestra también !!) !
    un abrazo!! Y gracias !!

    Responder

  24. Lady_Socióloga
    Dic 23, 2008 @ 21:18:33

    こんいちわ!! メリ クリスマス!

    Saludos desde La Coruña. Soy una pobre estudiante de sociología que sueña con doctorarse en japón (ilusa que soy) Estoy en 2º de japonés en la escuela de idiomas (La primera promoción en coruña!!) Encontré tu blog de casualidad, saltando de blog en blog. Como toda fan de manga y anime, lo que más quiero es ir a japón antes de morirme… pero antes tendré que aprender a comer con palillos, o me moriré de hambre 😛

    Me gusta tu blog. Me gusta que actualices a menudo y hables un poco de todo, de aquí y de allá ¡Pero tienes que poner algo más de coruña! 😛

    Un saludo de una galleguiña.

    Responder

  25. Nuria
    Dic 26, 2008 @ 17:19:40

    Lady_Socióloga: Bienvenida al blog!! Aquí de anime y manga poco encontrarás, pero ya has visto que este blog es un pupurri de todo 😉
    De A Coruña hablo poquito porque no voy mucho por allí, la verdad, pero puedes encontrar un par de entradas donde si hablo (una que fui con Hideo y otra con un amigo mío).
    Lo de aprender a comer con palillos es importante si tienes intención de ir a Japón !!! En algunos restaurantes puedes tener suerte y tengan cubiertos pero no es lo normal.
    Un abrazo!!! Y gracias !!!

    Responder

  26. lauretahjunsu
    Dic 30, 2008 @ 14:00:50

    Hola, estoy estudiando 日本語 y tenía curiosidad sobre Japón, me puse a mirar por internet y aquí estoy!
    He leído que alguien se iba a casar : felicidades/omedetou~!
    Bueno, no conozco a mucha gente que haya viajado a Japón y no se como preguntarlo sin parecer tonta:
    Nuria, he leído que estás en Japón, pero no se si ahora o ya has vuelto, ¿Qué és lo que te ha parecido más raro de Japón?
    Tengo mucho curiosidad, Japón es el lugar predilecto para mi, no he ido, tengo solo 15 años, pero espera y deseo que en un futuro vaya.
    Me parece una cultura preciosa y la gente, ¿como es? es amable o muy distantes y no quieren saber nada de los turistas?
    Ups, lo siento, no te conozco y te estoy acribillando de preguntas, no hace falta que las respondas, pero me haría mucha ilusión, que alguna me contaras.
    un Beso muy fuerte y muchas gracias!
    arigatou gozaimas ^-^
    あり が とう!

    Laura~*

    Responder

  27. Nuria
    Ene 01, 2009 @ 20:22:14

    Lauretahjunsu: Muchas gracias por visitar mi blog y me alegro que te haya gustado!
    Lo del casamiento está planeado pero sin fecha (para mi desgracia), pero ya os informaré, todo a su debido tiempo.
    Ahora mismo estoy en España, y Hideo en Japón/Vietnam.
    Me preguntas que me ha parecido raro de Japón, y la verdad es que no sé que responderte. Leerás en muchos blogs que los japoneses son así o asá, pero yo te puedo decir que son gente normalísima, con costumbres distintas, pero normalísima.
    Eres joven todavía pero ya verás como con perseverancia e ímpetu lograrás tu sueño algún día 😉
    Un abrazo !! Y gracias !!

    Responder

  28. Maria
    Ene 12, 2009 @ 16:38:03

    Hola Nuria lo primero Felicitarte por el día de tu cumpleaños que he de decirte que es el mismo que el mío 12 de Enero de 1977 estaba buscando noticias relacionadas con este día y ví tu blog me parece interesante ya que tambien me gusta la cultura Japonesa

    Un saludo

    Responder

  29. David Saorín
    Ene 12, 2009 @ 18:09:07

    Hola Nuria,

    Encontré tu blog a través del “Ikublog”, de Oskar, un karateka español como yo, pero que vive allí en Japón, país del que estoy encantado.
    He visto que hoy es tu cumple, así que MUCHAS FELICIDADES!!!

    Saludos

    P.D.: Hemos escogido el mismo tema para el blog!

    http://davidsaorin.wordpress.com

    Responder

  30. Nuria
    Ene 13, 2009 @ 12:33:03

    Maria: Muchísimas gracias!!! Y felicidades también para ti !!! Espero verte por aquí en otras ocasiones !!
    Un abrazo!!!

    David Saorín: Muchas gracias por pasarte por aquí y gracias por la felicitación !!!!!
    Coincidimos en el tema? Jajajajaja. Es que es un día señalado, verdad? 😉
    Un abrazo!!!!

    Responder

  31. Omar
    Ene 16, 2009 @ 12:28:28

    Hola amiga, algo tarde pero Happy Birthday! Espero te la pases super, por mi parte ando algo triste aca en Las Vegas USA, hace un par de dias fallecio el papa de Ruka mi novia en Sapporo y por el momento ella esta alla con su familia, la verdad se encuentra muy afectada, yo solo eh estado llamandola para ver como marcha todo y para darle un poco de apoyo, es muy dificil para mi el no poder estar alla para apoyarla mas, solo me queda esperarla asta su regreso ah America en Febrero 26, creo que me comprenderas ya que llevas una relacion parecida ah la mia y ahi momentos que por la distancia no podemos hacer mucho y eso decespera algo, solo preparo muchas sorpresas lindas para ella para hacerla sentir mejor, ya que su felicidad es lo mas importante para mi, la amo demaciado!

    Responder

  32. Nuria
    Ene 17, 2009 @ 15:08:39

    Omar: Te acompaño en el sentimiento, omar. lo siento mucho. Sé como te sientes porque Hideo vivió un momento bastante complicado el pasado Agosto y yo no pude ir. Saber que tu pareja lo está pasando mal y tú no puedas acompañarla es muy duro.
    Mucho ánimo, que pronto tendrás a Ruka contigo !!!
    Y gracias !!!!!!
    Un abrazo!!!

    Responder

  33. Omar
    Feb 01, 2009 @ 11:19:23

    Hola Nuria! Gracias por tu apoyo, dejame contarte que ya todo esta bien, Ruka en Sapporo ya salio de la deprecion por la muerte de su padre, y ya esta muy relajada y tranquila eso me tranquilisa ah mi tambien, por otro lado ando contento por que Ruka ya esta tramitando una Visa de estudiante para permanecer en USA por tiempo indefinido mientras nos casamos, ah diferencia de antes que solo podia estar 3 meses en USA con su puro pasaporte, lo unico malo es que se retrasara unas 3 semanas en venir ya que esta esperando su visa, pero es mejor valdra la pena la espera, ahora en lugar de llegar en Febrero sera en Marzo! Me identifico mucho contigo por que pasamos por momentos muy parecidos y siento que nos podemos ayudar mucho mutuamente! Cuidate Mucho!

    Responder

  34. Omar
    Mar 07, 2009 @ 03:13:10

    Amiga ya este Martes 10 de Marzo llega mi amada desde Japon estoy super Feliz!!!!

    Responder

  35. Nuria
    Mar 08, 2009 @ 00:04:50

    Omar: Me alegro mucho por vosotros !!
    Un abrazo !!

    Responder

  36. Betty
    Mar 25, 2009 @ 06:00:45

    Hola que linda pagina
    y que bueno que palsmes tus experincias en verdad es un lindo detalle, sabes una de mis metas es ir algun dia a japon por eso me dedico a estudiar con esmero para asi trabajar y cuando pueda pues darme una escapdilla, quien sabe? tal ves me case con algun chico de por alla, eso en realida me encantaria, todos me dicen que es una tonteria pero entre que si lo es o no, pues quiero vivir mi ilusion jaja.
    bueno saludos
    Soy de la Ciudad de San Luis Potosi Mexico.

    Responder

  37. Nuria
    Mar 26, 2009 @ 12:39:32

    Betty: Muchas gracias ! El tener ambiciones e ilusiones creo que es bueno. Sobre la ilusión de tenr una pareja japonesa..aquí difiero un poco. El amor lo encuentras en una persona, no en una nacionalidad.
    Saludos !! Y gracias !!

    Responder

  38. Betty
    Mar 29, 2009 @ 19:49:37

    si en eso tiene mucha razon, solo digo que seria lindo nose el casarte con una persona cuya cultura es an diferente a la nuestra ya sea estadounidese, aleman, mexicano o japones, no es k se pueda en contrar el amor en una nacionalidad en eso tambien stoy de acuerdo, bueno saluditos besos.

    Responder

  39. Omar
    Abr 21, 2009 @ 12:31:58

    Hola Amiga, primero dejame disculparme por no comunicarme en mucho tiempo, ya que en estos momentos estoy tratando de acomodar mi vida, ya son 2 meses que eh estado Viviendo Ruka, las cosas van marchando poco a poco mejor, ya que al pricipio se puede decir las primeras dos semanitas, tuvimos mucho problemitas de nuevo, ya que fue mucho el tiempo que estuvimos separados 7 meses, y se enfrio la relacion mucho, pero ya pasamos esa etapa, la otra cosa que de nuevo paso la tipicas discuciones mas que nada por las diferencias de Cultura, y creeme que esta ves fue mas dificilito que la vez pasada, pero ya lo superamos, ya que los dos estamos tratando de cambiar un poquito nuestras manera se ser, al 50%, al 50%, me imagino que me entiendes lo que te digo, ya que aun que nos queremos mucho con nuestras respectivas parejas, pasan estas cosas, Ruka y yo le estamos eschando muchas ganas ah nuestra relacion aca en Las Vegas, ella ya esta llendo ah la escuela de Ingles, ya que trata de arreglar un poquito mas su ingles, pero se que mi japonesita es muy inteligente y muy pronto lo aprendera al 100%, por otro lado yo me la eh pasado muy ocupado con mis dos trabajos, pero eso me tranquiliza mucho ya que estamos muy estables economicamente ah pesar que yo soy el unico que esta trabajando por ahora, por otro lado muchisima suerte con Hideo en tu nueva vida en Japon, no te detengas por nada, se que estas muy contenta y ah la ves nerviosa y temerosa, por que yo pase por lo mismo hace uno par de meses pero aqui estoy, muy contento y luchando junto al amor de mi vida, ya hasta planes de boda estamos haciendo para el 2010, Nuria Mucha Suerte!

    PT:
    Betty yo tambien soy Mexicano y Nuria tiene razon, uno nunca sabe de donde llegara el amor, yo me vine ah USA ah vivir y siempre pense que terminaria casado con una Americana o Latina, y mirame termine con una Japonesa, el amor llega de donde menos lo piensas!

    Responder

  40. Cristina
    Jul 06, 2009 @ 20:09:09

    Hola prima, muchas felicidades a tí y a Hideo (al que tengo muchas ganas de conocer). Ya he visto que estás feliz y adaptada en tu nueva vida y país, me alegro mucho. Me encantaría ver tus fotos en kimono. Un beso muy grande desde Coruña (con nuestro flamante nuevo patrimonio de la humanidad, La Torre de Hércules)

    Responder

  41. Nuria
    Jul 07, 2009 @ 09:49:17

    Cristina: Hola guapetona !!!!
    Las fotos en kimono van a tardar un poquito, pero todo llegará 😉
    Y a vosotros no os queda ya nada para vuestra boda, que este año somos tres las recién casadas !!!! Casi ná !!!
    Un abrazo y un beso muy grandote desde los japones !!!!

    Responder

  42. EL PRINCIPE
    Jul 16, 2009 @ 03:36:12

    hola nuria…….este pss de alguna forma te admiro viajar hasta japon por amor….XD
    Eso es genial….. como sea hoy acabo de ver esste blog y esta chido…………..yo aun no tengo novia…..pero ando en eso…hay un chava ala cual kiero muchsisisimo…………..entonces te pregunto ke tal esta la vida en japon????????????????
    es asi bn trankilo o como??????????
    😄
    bueno pss aver cuando vuvlvo a pasar…

    Responder

  43. Selenia
    Ago 27, 2009 @ 08:23:00

    Hola Núria.
    Después de tanto tiempo leyendo tu blog, me animo a escribirte (es que no me gusta comentar sin tener usuario registrado, me siento como si lo dejase vacio, nosé, serán manias mias…. xD)

    Muchísimas felicidades por tu blog , por tu boda, por .. por ¡todo!. Me parece que estas viviendo una vida estupenda y llena de alegría y felicidad. Me alegro un montón.

    Dentro de poco, habrá a otra expatriada en Japón dando la tabarra en la red sobre el mundo Nipón y sus vivencias . Juas, otro más!
    Que bonito… Tu te vas a Japón por amor, yo por estudios. Cambia la cosa un poco, no? xD.

    ¡Muchísima suerte en tu futuro y hasta otra! ~
    Seguiré leyendote

    Selenia.

    Responder

  44. Neus
    Oct 09, 2009 @ 10:56:58

    Hola!!!
    Muy interesante tu blog. Yo soy de barcelona y japon me gusta mucho. Me encantaria poder conocer a alguien nipon que viva en Barcelona para que me explique cosas, pero no se como hacerlo. Bueno seguire tu blog.
    Mucha suerte!!!

    Responder

  45. Kingofpunk
    Nov 09, 2009 @ 21:00:52

    Hola !
    Acabo de encontrar tu blog i de cierta manera es muy parecido a lo que estoy viviendo i lo que voy a vivir en Japon, aunque lo mio sea un poco mas complicado, ademas eres de Barcelona como yo …

    CTRL+D desde ahora siguire tu blog !

    Responder

  46. gloria77
    Nov 10, 2009 @ 23:04:23

    Hola otra vez, Núria! Acabo de descubrir esta sección del blog con un montón de comentarios!!! “no toc voreres” ( no toco esquinas) de la cantidad de información que tienes almacenada ya!!

    Aprovecho para contarte aqui cosas que en las entradas diarias no vienen a cuento sobre mí: descubrí tu blog este verano a través de Azul, porque a mí también me interesa saber cosas de Japón. Lo mío empezó con los animé cuando tenia unos doce o trece ( te acuerdas de La Panda de Julia, Bésame Licia o Piruetas que daban en telecinco?) Eran principios de los 90, y también descubrí un reportaje sobre Japón en una revista (todavía guardo ese recorte, fíjate). Me metí en una biblioteca a leer libros sobre Japón y sus costumbres ( todavia no habia llegado internet), me compré un par de libros del tipo “aprenda japonés en 15 días”…mantuve correspondencia por carta con una japonesa muy interesada en España…tengo una discreta colección manga (pero no soy una otaku, simplemente me gusta cómo dibujan los japoneses)… La cuestión es que no llegué a profundizar nada: ni fui a Japón, ni conocí ningún japonés en persona, ni me apunté a clases de japonés….Y todo el mundo extrañado: “pero si a ti te encanta Japón! a qué esperas a ir?” ESO ES TOOODOOO. Ya no me enrollo más; visto lo visto soy una interesada en Japón a medias…pero me llama la atención que después de tantos años mi interés no haya desaparecido del todo. Cuídate y perdón por la parrafada. 🙂

    Responder

  47. jorge
    Dic 28, 2009 @ 11:43:44

    Hola Nuria ,
    Casualidades de la vida he encontrado tu blog y me ha sorprendido ver que casi somos vecinos .Aunque yo viva fuera de España .
    Hoy asomando el hocico por la ventana casi veo o Valadouro.
    He estado 2 semanas en Japon este verano y espero volver pronto.Me encanta!!!
    Lo que he leído de tu blog es magnifico .

    Unha aperta moi forte !

    Jorge

    Responder

  48. Nuria
    Dic 29, 2009 @ 03:37:28

    Jorge: Hola, casi vecino !! Por dónde andas ahora? Porque comentas que vives fuera de España, aunque por lo que dices eres original de O Valadouro.
    Si te gustó Japón, aquí muestro un poquito de todo, tanto del archipiélago nipón como del hermoso Valle de Oro 😉
    Muchas gracias !!! Un abrazo !!!

    Responder

  49. CARLES PICHER
    Feb 03, 2010 @ 03:04:38

    HOLA NURIA, ME ENCANTA TU WEB, COMO AMANTE DE LA CULTURA NIPONA A VER SI ALGÚN DIA PUEDE VISITAR JAPON, Y PRACTICAR KENDO EN ALGÚN DOJO, ESO SERÍA GENIAL.

    UN SALUDO Y QUE TE VAYA TODO BIEN.

    Responder

  50. Rafael Pérez Garijo
    Feb 14, 2010 @ 00:46:19

    Muy buenas. También comparto tu pasión con Japón, y el mes que viene iré para quedarme durante unos cuantos años.

    He estado mirando el blog por encima, y muy curioso. Seguire leyendo.

    Responder

  51. Nuria
    Feb 15, 2010 @ 04:32:50

    Rafael Pérez Garijo: Espero que te vaya todo muy bien por el archipiélago !!
    Un saludo !!

    Responder

  52. hikarukirishima
    Mar 17, 2010 @ 00:09:02

    Soy otra Hikaru! Hola niña, encontre tu blog por casualidad y me he leido la mayoria de las entradas que has posteado.
    En principio gracias por ofrecer tanta informacion, me alegra que una de las tantas que tenemos el sueño de vivir en japon lo haya conseguido! =) sin contar a Hideo. Me alegro mucho por ambos.

    Nuria, espero no ser entrometida, solo es simple curiosidad.
    Como estas viviendo actualmente?
    Siempre leo entradas de japon y españa… jaja me mareo.
    Estas viviendo en japon y cada tanto haces una visita a españa?

    Con respecto a trabajo, te gusta estar como ama de casa o hay problemas para que tu no puedas trabajar? ( esto para saber como es ese tema en japon)

    Espero no te ofendas, es solo curiosidad ( Lo aclaro para que no tomes nada a mal)

    Desde ya muchas gracias por perder el tiempo con mi mensajito… =) Me caes muy bien y me gustaria seguir teniendo noticias tuyas.

    Animo!

    Responder

    • Nuria
      Mar 17, 2010 @ 00:44:11

      hikarukirishima: Hola ! Bienvenida al blog. Muchas gracias por tomarte tu tiempo en leer tantas entradas (casi tres años posteando, ya son unas cuantas!!).
      Ahora mismo estoy en España. Lo expliqué en una entrada a finales de Septiembre, que por un motivo que muy pronto sabréis me venía a pasar una temporada a mi país. El motivo es muy bueno, aunque el único punto malo ha sido que Hideo y yo nos hemos tenido que separar por unos meses. Pero en fin, que en unos tres meses estoy de vuelta a Japón.
      A mi me gusta ser ama de casa. Problemas para trabajar allí? Uno de los principales es el idioma; si no hablas japonés, digamos que fácil no está la cosa. Pero piensa que la crisis mundial ha afectado mucho y el encontrar un buen trabajo no es tarea sencilla.
      Y tú tranquila, que no me ha ofendido en ningún momento.
      Un abrazo !!! Y muchas gracias por comentar !!

      Responder

  53. hikarukirishima
    Mar 17, 2010 @ 22:31:53

    Hola Nuria, estoy re contenta que me hayas respondido!
    =) Si, me lei muchos post tuyos =P un resumen de tus años vividos.

    Siempre aclaro para que no te sientas mal, porque he leido que has tenido problemas con algunos post. 😦

    Ahora entiendo un poco mas, te es muy dificil moverte sola en japon sin dominar el idioma? ( no digo “conocer” porque estas estudiando, asi que ya conoces lo basico) Me gustaria leer algun post con un recopilatorio de anecdotas con respecto a “la comunacion” siempre hay historias graciosas para conocer…

    Animo y ya tienes un amiga mas! =) Besos desde Argentina.

    Responder

    • Nuria
      Mar 19, 2010 @ 06:00:30

      hikarukirishima: Gracias por visitarme de nuevo 🙂
      Tuve algún “problema” con ciertos indivíduos pero nada que no se pudiera solucionar (van directos a spam).
      Personalmente no me ha sido dificil, ni la primera vez que fui, hace ya tres años, ni ya de casada. Creo que es echarle cara y perder vergüenza. Nadie se come a nadie y, mayoritariamente, encuentras gente amable que, todo y la barrera del idioma, se rompen el coco por atenderte. Algunas veces puedes encontrarte un/a dependiente que le da vergüenza al no poderse comunicar contigo o todo lo contrario, los que te empiezan a preguntar. De estos últimos recuerdo a una chica que trabajaba en el konbini más cercano a nuestro apartamento. Muchas veces iba yo a comprarme algo de picar, ya fuera una ensalada o un onigiri. Cada vez notaba como me miraba curiosa, pero sin decir nada, hasta que un día no pudo más y, en japonés, me preguntó que si era estudiante o trabajaba. Con mi japonés básico le expliqué que estaba casada y mi marido era japonés. “Americanjin?”, preguntó. “Iie, supeinjin desu”. Wow… Cuando me fui vi como hablaba con su compañera. Me imagino que durante unos días fui la comidilla, jajajaja 🙂
      Un abrazo y gracias !!!

      Responder

  54. Jesús
    Mar 24, 2010 @ 03:10:20

    Hola Nuria
    Encontré tu blog de casualidad; estaba buscando historias relacionadas con O Valadouro.
    Yo vivo en Coruña pero mi padre es de Budián, O Valadoro, donde tenemos una casa y vamos con mucha frecuencia.
    He visto que viviste allí y que tus padres son de O Valadouro.
    Es una tierra que a mi me encanta, al igual que sus gentes.
    Me alegro de haberte encontrado.

    Saludos desde Coruña.

    Responder

    • Nuria
      Mar 24, 2010 @ 06:43:28

      Hola Jesús !!
      Casi vecinos somos 🙂 Ahora mismo estoy pasando una temporada en O Valadouro (estaré por aquí hasta finales de Junio, más o menos), así que si te pasas por el valle, seguramente nos crucemos.
      O Valadouro es una maravilla !!
      Saludos !! Y gracias !!

      Responder

  55. Diego Andrés
    Abr 13, 2010 @ 11:17:56

    Hola Nuria. Encontré tu blog a través de una japonesa en japón, así que di click, y aquí estamos. Genial que compartas tus vivencias y percepciones. Seguro que será muy interesante leerte, así que por acá estaré posteando de cuando en cuando.
    Saludos desde Chile (aunque soy colombiano)

    Responder

  56. Mutterkatze
    May 28, 2010 @ 11:27:22

    Hola…muy lindo tu blog…oye me sorprendio leer sobre tu perfil…bueno mas que nada xq yo tambien soy Medico Veterinario Zootecnista; actuelmente estoy casi por concluir mis estudios Aki en Mexico….y bueno seria genial que compartieramos info de la carrera ademas de que me siento interesada en saber como es la vida de las mujeres gestantes en Japon, bueno tengo un varoncito que seria mi hijo mayor y estoy esperando mi segundo bebe asi que si existe algun templo dedicado a las mujeres gestantes xfa eleva una plegaria por mi…xq realmente la necesito….bueno saluditos desde Mexico…y espero algun dia conocer Japon con mis propios ojitos…jajaja bye

    Responder

    • Nuria
      May 30, 2010 @ 21:57:32

      Muchas gracias por tu comentario !!
      Poco a poco iré publicando sobre mi etapa de embarazada en Japón 🙂
      Existen templos dedicados a las mujeres gestantes (recuerdo que un amigo mio me regaló un libro sobre uno de estos templos ubicado en Koto-ku), pero al no estar en Japón ahora mismo (regresamos el próximo agosto) te mando mucho ánimo y un abrazo desde España.

      Responder

  57. Monica
    Ago 29, 2010 @ 22:58:42

    Hola Nuria! Yo también soy de Barcelona, también estoy casada con un japonés y también vivo en Kanto (en Takasaki, Gunma).
    Si te digo la verdad no sé como he venido a parar a tu blog, creo que he ido navegando de un blog a otro y aquí estoy por casualidad….pero te aseguro que a partir de ahora te voy a seguir! tanta casualidad debe tener su motivo (ya sabes 縁がある えん が ある) ; D

    Responder

  58. Maria
    Sep 07, 2010 @ 07:53:26

    Hola Nuria, hoy fue el primer día que te leo, y debo decirte que disfruté mucho tu blog; llegué a él por una japonesa en Japón, otro blog q me gusta mucho. Ahora me estoy poniendo al corriente con tus entradas pasadas… Yo soy de México… de la ciudad de Tijuana, California. Y espero un día conocer Japón. Saludos y felicidades por tu bebe.

    Responder

  59. yeray
    Sep 23, 2010 @ 19:20:25

    Hace poquito que estas ahí jeje no dejes de escribirnos!! ojala pueda llegar a vivir ahí como tu! Un abrazo

    Responder

  60. Rebeca
    Oct 07, 2010 @ 21:59:07

    Hola Nuria.
    He visto tu blog y me ha alegrado saber que una medio galega vive en Japón. Yo soy de A coruña y en 6 meses voy a vivir a Japón no mi marido, él es japonés. La verdad es que estoy un poco inquieta de cómo será todo allí. Nosotros viviremos en Nara, la ciudad ya la conozco, hace 4 años fui con mi marido de visita y me encantó y ahora hemos decidido vivir allí, porque las cosas en España ahora mismo no están muy bien.
    Bueno, ya te contaré cómo va todo.

    Responder

    • Nuria
      Oct 12, 2010 @ 13:45:54

      Hola Rebeca !

      Estate tranquila que ya verás que todo va a ir bien. Piensa que al principio será un poco durillo (o mucho, eso depende de cada persona) pero si tienes un buen apoyo (tu marido) todo irá sobre ruedas. Japón, con sus más y sus menos, es un buen lugar. Qué se echa de menos España? Claro que si, per como te decía, lo importante es tener un buen apoyo y todo se hará mucho más cómodo
      Cualquier cosa que se te ocurra o cualquier inquietud, en la parte superior derecha del blog puedes encontrar mi e-mail de contacto
      hikaruhime@gmail.com

      Un abrazo y mucha suerte !!

      Responder

  61. Daniela
    Dic 15, 2010 @ 12:32:30

    hola nuria! me encanta tu blog, siempre suelo leerlo igual que el de nora (una japonesa en japón), me gusta mucho la cultura japonesa, en especial lo que tiene que ver con sus paisajes, sus templos, sus ceremonias, la verdad no tengo pa cuando viajar a japón, pero para eso me informo con ustedes, se que tal vez son las opiniones de algunas personas, pero trato de ser imparcial, te envio muchos saludos desde Chile y te deseo mucha felicidad en tu vida.

    Responder

  62. Lara
    Ene 18, 2011 @ 08:29:20

    ¡Hola Nuria!

    Decidí escribirte para saludarte porque leo tu blog a menudo (me gusta mucho cómo enfocas la visión de Japón de una manera objetiva) pero nunca me había parado a leer tu perfil… (oops).

    ¡Así que vivías en Ebina!

    Yo soy originalmente de Ourense, crecí en Vigo y mi familia es de la Coruña así que allí me pasaba todos los veranos 🙂 Llevo viviendo en Japón 6 años y poco, en Tokyo hasta finales del año pasado… y ahora mismo estoy en Isehara (¡tan cerca de Ebina, que me iría a hacerte una visita si aún estuvieses allí!)

    No conozco a casi ningún/a español/a en Japón así que me encanta leer blogs como el tuyo, ¡que no estamos sol@s!

    Un beso.

    Lara

    (en la web te dejo el link a mi blog… pero está en japonés)

    Responder

    • Nuria
      Ene 18, 2011 @ 15:07:39

      Hola lara.

      Muchas gracias por pasarte por el blog. Asi que ahora estas en Isehara? Una pena no estar por Ebina, que estas al ladito !!

      Eres mas veterana que yo, en cuanto a vivir en Japon, y mucho mas veterana en cuanto al idioma.

      Un abrazo y para cualquier cosa, mi mail de contacto es hikaruhime@gmail.com

      Responder

  63. belen
    Feb 19, 2011 @ 22:48:53

    hola nuria quiero decirte que no sabes como te envidio,debe ser re lindo estar por ahi, ya lo hare yo jajaj, aca en buenos aires estan aburrido joo, tenes que decir como conociste a tu marido jajaj atrevida pero bue, espero que tengas buena suerte en todo lo que te propongas, cuidate, un saludo a la familia, me gustaria que siguieramos en contacto y hasta pronto.

    Responder

  64. Sara
    Mar 14, 2011 @ 04:52:53

    ¡Hola Nuria!
    He llegado hasta tu blog por referencia del blog de Nora.
    Interesante tu blog en verdad.
    Saludos desde México =)

    Responder

  65. concha
    Mar 15, 2011 @ 00:39:03

    Hola Nuria:

    me alegro que todos esteis bien, cuando vi las imagenes me quedé muy impresionada, si necesitais algo quiero que sepais que siempre podeis pedirmelo

    muchos besos para todos, la nena esta guapisima

    Responder

  66. Aradia/Marissa
    Mar 15, 2011 @ 07:19:19

    Hola Nuria, he llegado aqui por medio del blog de Nora, Soy de Panama y tambien amo Japon y de mas esta decir que todo lo q ha pasado me entristece.

    muchos saludos y desde ahora me tendras comentando por aqui.

    Responder

  67. Larry
    Mar 15, 2011 @ 08:29:58

    hola !!
    soy colombiano y estuve viviendo 2 años en japon,
    me gusto mucho tu blog, espero todo salga bien con lo de terremoto y el tsunami.
    estare por aqui acompañando tus posts
    un abrazo
    bye bye

    Responder

  68. Agustín
    Mar 19, 2011 @ 00:08:04

    Hola Núria, mis orígenes son a la inversa de los tuyos, nací en Vigo pero me crié en Sabadell (BCN), ahora por motivos laborales resido en París, me alegro de ver que estás bien y que la vida allá te funciona.
    Solo una cuestión, llegaste a Japón dominando el idioma o lo aprendiste allá sobre la marcha?
    Porque tengo ganas de hacer un cambio y no se si ir a Canadá o a Japón, pero claro de Japón el idioma me asusta.
    Por cierto cuentas con mucha serenidad lo que está pasando allá, porque según los medios españoles es el caos (ya sabes que los periodistas exageran mucho), y lo que se percibe desde Francia es que la gente sigue haciendo su vida dentro de lo posible.
    Ánimo y suerte

    Responder

  69. María
    Sep 13, 2011 @ 04:30:06

    Hola Nuria,
    Conozco tu blog desde hace muy poco, pero tenemos mucho en común.
    Bueno, soy de Ferrol y estoy casada con un nikkei japones. Tengo dos niños de 4 y 1 año, y mi marido ahora esta en Ebina, viviendo y trabjando (la crisis obliga…). Yo vivi en Japón un tiempo (en Aikawa) , pero ahora estoy en Ferrol con mis hijos pero iremos a Japón en Diciembre. Espero a partir de ahora, leerte muy amenudo. Saludos “da terra” ;0)

    Responder

    • Nuria
      Sep 20, 2011 @ 11:21:39

      Muchas gracias, María !! Ebina me trae muchos recuerdos y es que fue el primer lugar donde aterricé en este país y donde me casé 😉 . La crisis está siendo muy dura pero ten fe que no hay mal que 100 años dure !!
      Sé siempre bienvenida !! Un abrazo !!

      Responder

  70. Ricardo
    Oct 17, 2011 @ 19:22:30

    Hola Nuria,

    ¿Te acuerdas de mi? Si soy Ricardo tu profe de ATV, no sabes la alegria que me ha dado encontrarte. Edgar me ha pasado tus datos. Un besazo muy grande

    Responder

  71. Sofia
    May 30, 2012 @ 19:39:43

    Nuria! desde luego felicitarte por tu precioso blog y tus muchas vivencias y anecdotas, me encantan las cosas que nos traes desde alli 😉 yo tengo una dudilla hacerca de como es el tema de empleo en japon para extranjeros y lo de el titulo universitario, algun consejo?! un saludo y muchos besos desde Vizcaya

    Responder

  72. Naray
    Nov 30, 2012 @ 02:13:58

    Hola Núria. Llegué a tu blog buscando información sobre el maneki-neko y al final me lo he leído enterito 🙂
    Seguiré visitandote ¡un abrazo!

    Responder

  73. sandungaarias
    Feb 27, 2013 @ 02:41:14

    Excelente tu blog!!! Leer tus aventuras es más que divertido! Saludos a toda familia y muchas bendiciones! – San

    Responder

  74. Gabriela
    Mar 06, 2013 @ 05:02:34

    Hola Nuria
    Como estas? Empece a leer tu blog hace poquito y la verdad esta interesante. Dime, tu trabajas de enfermera veterinaria alli en Japon?

    Un abrazo!

    Gabriela

    Responder

  75. Milly
    Jun 20, 2013 @ 13:14:44

    Holaaaa llegue aqui siguiendo links desde el blog de Macarena y me encanto tu blog, estoy pensando en poner un link a tu blog desde el mio, espero no haya problema,

    saludos!!

    Responder

  76. Jossy
    Sep 16, 2013 @ 09:01:08

    oh! eres tan afortunada! mi sueño es tener un novio asiático! espero se haga realidad y sea tan feliz como se vé que eres tú…
    Saludos! 🙂

    Responder

    • Nuria
      Sep 16, 2013 @ 21:46:28

      Para ser feliz no hace falta que tu pareja sea de una nacionalidad específica… Yo soy feliz porque estoy con el hombre que quiero y que me quiere, pero no tiene nada que ver con que sea asiático.
      Saludos.

      Responder

  77. Zury Nimm
    Jul 25, 2014 @ 11:56:26

    Hola Nuria!
    Estaba buscando algun programa in fantil para aprender japones ya que estoy en nivel 1 y encontre tu blog, que por cieto me encanto. Tanto que lei de julio hasta marzo en una sola tarde, te soy sincera nunca habia escuchado un caso, en la vida real como el tuyo. Quisiera saber cuanto tiempo te ha llevado llegar a tener una conversacion desente en japones?

    Responder

    • Nuria
      Jul 28, 2014 @ 14:19:19

      Hola ! Mi japonés no es ninguna maravilla. Empecé unas clases cuando llegamos a Yokohama pero finalmente tuve que dejarlas a causa de los continuos viajes de trabajo de mi marido, así que es un japonés del día a día, más para sobrevivir que para vivir.
      Un abrazo y gracias por seguir el blog.

      Responder

  78. Claudia
    Oct 29, 2014 @ 02:20:16

    Hola Nuria: Soy de Perú y te sigo hace mucho tiempo. Ayer me acordé de ti porque he comenzado a ver un dorama de época de las mañanas llamado “Massan” sobre un matrimonio de japonés con escocesa y al final de cada capítulo salen fotos de parejas actuales de japonés con extranjer@. Sería lindo ver la foto de ustedes. Besos a tus hijitos!!!

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: