Hideo, el viajero: nos vamos a Vietnam

Cuando se cumplen dos semanas de la vuelta de Hideo a Japón, la empresa decide que ya lleva mucho tiempo en su país y decide enviarlo a Vietnam… (leáse con mucha, mucha ironía).

Ahora mismo, mientras escribo esta entrada, Hideo estará llegando al aeropuerto de Narita. Esta semana apenas hemos podido hablar ya que antes de partir debía dejar un montón de documentos terminados y arreglar algunos asuntos del apartamento. El pobre no ha dado a basto…

De momento será un mes completito en Ho Chi Minh. Luego volverá a Japón para estar una semana, más o menos. Los planes son que debe volver a Vietnam después y esta vez no sabemos por cuanto tiempo. Al principio le dijeron que no serían más de tres meses, pero a día de hoy la empresa no ha encontrado a nadie para que se quede en este puesto en Vietnam, por lo que Hideo es el reemplazo (qué bien).

A mi me queda pasar nervios, no sólo por el vuelo (ya me conocéis) sino por su estancia allí. Como ha sido un poco precipitado, ayer me comentaba que todavía no había encontrado habitación en un hotel para su estancia (como hablaré con él dentro de unas horitas espero que ésto se haya solucionado). También hace tres dias se tuvo que poner unas cuantas vacunas (como la de la hepatitis A) pero lo peor del país serán, sin duda, los mosquitos. A Hideo lo comen vivo…

Ya os iré contando las aventuras y desventuras en Vietnam…

Nota: He hablado con Hideo hace poco más de una hora. Estaba esperando en el aeropuerto y me ha comunicado que ya tiene habitación en un hotel de Ho Chi Minh. Menos mal, que me lo veía de pie, con la maleta en medio de la selva vietnamita.

Nota 2: Hideo ya llegó. El vuelo ha ido muy bien y el hotel es muy chulo (mañana lo veré a través de la webcam). Lo gracioso fue que Hideo me dijo que el vuelo duraba unas 4 horas. Pues no! No calculó la diferencia horaria entre Japón y Vietnam y la duración total del vuelo ha sido de 6 horas. Al menos ha tenido tiempo de dormir un poco 😉 .

18 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. pedroramundo
    Jul 13, 2008 @ 08:37:02

    Que locura, lo tienen de «corre ve y dile» al hombre… Vietnam es un país hermoso, seguro va a tener muchas anécdotas que contar para cuando vuelva!

    Responder

  2. nictekono
    Jul 13, 2008 @ 13:04:42

    Espero que pueda tomarse un respiro en Viet-nam, conozco 2 chicas de viet-nam, y si es cierto que para muestra un botón, entonces puedo decir que son gente muy agradable y tranquila. Ojala y la experiencia de Hideo allí sea muy buena (a pesar del corre corre).

    Responder

  3. neres
    Jul 13, 2008 @ 15:17:43

    Bueno, espero que le vaya bien pero de todas formas, aunque va a conocer mundo con esta empresa, es un poco coñazo que le tengan todo el día de aquí para allí no? En fin! Así conoceremos Vietnam a través de Hideo!

    Mucha suerte!

    Responder

  4. Rei
    Jul 13, 2008 @ 16:01:44

    Tengo un amigo japones que lleva mas de dos anyos en Vietnam por trabajo y le encanta. Que no quiere volver a Japon y que no le envien a otro lugar del planeta. Le encanta todo.

    Como comenta a sus amigos es contagiosa la felicidad que tienen los vietnamitas, las relaciones sociales tan relajadas y los lazos familiares tan fuertes. Lo que mas le ha sorprendido es que a pesar de ser pobres son muy felices. Ha estado en otros paises pero este lugar le ha impactado de verdad. No para de hacer publicidad de que vayamos y le visitemos.

    Por otro lado, cambio de personalidad totalmente. Era bastante reservado y se ha convertido en alguien muy abierto y comunicativo.

    Ha estado irreconocible al reencontrarse con sus amigos de su vieja ciudad hace unas semanitas durante sus mini vacaciones. Incluso gran parte de sus vacaciones las pasa mas haciendo tours por paises del Sureste Asiatico ahora con su mujer que volver a Japon. Pero no fue el caso cuando estuvo en un pais occidental anglofono. Puede que Vietnam sea especial.

    Espero que Hideo se encuentre bien alla. Puede que tambien le guste tanto como a este amigo y su esposa japonesa. Por lo que me han explicado los japoneses estan bien acogidos en ese pais.

    Un fuerte abrazo desde Japon

    Responder

  5. quicoto
    Jul 13, 2008 @ 21:43:48

    Wow, buenas y malas noticias no ? Pero seguro que todo va a ir estupendamente!!! Quizás otros se morirían por conocer un poco más estos países.

    A mi personalmente me gustaría pero por poco tiempo (como dices, una semana y nada más).

    A ver que pasa 😉

    Una abraçada !!

    Responder

  6. prognatis
    Jul 13, 2008 @ 22:19:44

    Menos mal que todo ha ido bien.

    Ya sabes que me voy a Vietnam el mes que viene, espero que vayas contando cositas que a su vez te vaya contando Hideo a ver si aprendo algo antes de irme.

    Yo también le tengo pánico a los mosquitos, me destrozan. Lo mejor es que vaya empapadito de Relec Extra Forte, un repelente potentísimo que en la India nos vino de maravilla.

    Ya irás contando.

    Un abrazo!!!

    Responder

  7. silverchaos2k
    Jul 14, 2008 @ 08:40:17

    Ostras que chungo!! espero que le vaya todo bien ^^ yo soy mu pazguato para estas cosas y seguro que si me veo sin hotel o algo así me pongo a llorar en medio de la calle!!! ya se apiadará alguien de mi ^^U

    Responder

  8. SehT
    Jul 14, 2008 @ 12:25:01

    Vaya, pues sí que habrá disfrutado de estar de vuelta en Japón tanto tiempo (a mí también me gusta la ironía :P). Espero que le guste Vietnam, leeré sus andanzas por aquí. ¡Saludos!

    Responder

  9. Nakashima
    Jul 14, 2008 @ 19:13:19

    Tienen tan descolocado al pobre Hideo que ya ni tan siquiera sabe cuántas horas de vuelo tiene >_<

    ¿Habrá visita a Vietman por tu parte?

    Un abrazo muy fuerte desde BCN! 🙂

    Responder

  10. Leydhen
    Jul 14, 2008 @ 19:33:00

    PObre hombre. desde luego no sé si le avisaron al entrar en su nueva empresa de que le exigirían «movilidad»… pero es que se están pasando un pelín.

    En fin, me alegro de que al final consiguiera hotel. Y espero que su estancia no se prolongue más allá de lo inicialmente previsto. Porque no sólo trastocan la vida de Hideo, es que también está afectando a la tuya.

    Un beso y ánimo, niña.

    Responder

  11. Nuria
    Jul 14, 2008 @ 20:21:37

    Pedroramundo: Loco lo tienen, loco… Vietnam es un país muy interesante, pero no sé si el pobre tendré demasiado tiempo para hacer turismo. A ver que pasa…
    Un abrazo!!

    NicteKono: Hideo conoció a algunos trabajadores vietnamitas durante su estancia en Holanda y me decía lo amables y alegres que eran, por lo que en ese aspecto no me preocupo. Además, Hideo es una persona amigable y no le cuesta hacer amigos.
    Un abrazo!!

    Neres: Lo gracioso es cuando pienso que cambió de empresa porque la anterior lo querían enviar a Kyushu (sur de Japón). Eso si, ahora está conociendo mundo!!
    A ver que nos cuenta!
    Un abrazo!!

    Rei: Como decía, Hideo es muy abierto y amigable. No le cuesta hablar con extraños. En Holanda conoció a trabajadores de Vietnam y me decía lo mucho que se divertía con ellos.
    El aspecto que más me preocupaba era que no tuviera donde dormir, pero finalmente se solucionó.
    Me alegro muchísimo que a tu amigo le vaya bien por Vietnam! Yo también espero que le vaya muy bien a Hideo, pero no quiero que se prolongue mucho. Esta situación nos está atrasando muchas cosas…
    Un abrazo!!

    Quicoto: La buena noticia es que Hideo no tiene que dormir bajo una palmera, jajajaja.
    A él no le hace gracia estar en Vietnam. Es muy distinto cuando vas por placer que cuando vas por trabajo.
    Ir a Vietnam también me gustaría, pero como viaje de placer, a disfrutar mucho 🙂
    Una abraçada!!

    Prognatis Bueno, lo único que te puedo contar es que en Vietnam es la 1:00am y Hideo está en la oficina todavía. Veo que los vietnamitas trabajan como los japoneses…
    A mi los mosquitos me picaban siempre…hasta que llegó Hideo. Ahora le prefieren a él. No sé si se habrá llevado algún repelente…
    Un abrazo!!

    Silverchaos2k: Tú eres de los mios. Yo también me pongo histérica. Pero Hideo no…incluso se reía cuando me lo contaba. Hideo es así…
    Un abrazo!!

    SehT: jejeje…Demasiado tiempo en un mismo sitio. No podía ser!!
    Ya os iré contando!!
    Un abrazo!!

    Nakashima: Pobrecito, descolocado está. Pues sobre lo de ir a Vietnam no voy a decir de este agua no beberé. Si la cosa se alarga mucho, quien sabe 😉
    Un abrazo!!

    Leydhen: Hideo sabía que tenía que ir a Holanda por unos meses, pero lo de ir a Vietnam se lo callaron. Como le contaba a Neres, Hideo quiso cambiar de compañía porque la antigua lo enviaba a Kyushu y él no quería moverse de Kanto. Fíjate tú que guasa!!
    Nos tienen mareados a los dos. Yo ya no hago planes de nada. Cuando la gente me pregunta «Núria, cuando te casas?», les respondo que llamen a la empresa de Hideo y les pregunte a ellos.
    Bueno, paciencia que es la madre de la ciencia…
    Besos**

    Muchas gracias por comentar!!!!

    Responder

  12. Nuri
    Jul 14, 2008 @ 21:18:33

    Bff que ajetreo de trabajo…espero que le salga todo bien en Vietnam. osea, que no sabeis para cuanto?? que estres…
    pero en fin lo importante es el amor, el trabajo y la salud ya no se porque orden…XD
    Creo que la comida está bien allí. por lo menos cuando fuí a Cullera y fuimos a cenar a un vietnamita estaba bueno…

    Besitos guapa y animo

    Responder

  13. bichito san
    Jul 14, 2008 @ 22:10:19

    Me alegro de que Hideo llegara sano y salvo y con alojamiento (menos mal).

    Y en fin, Núria, pues ya sabes, ármate de paciencia y más paciencia… que dentro de un tiempo recordaréis todos estos contratiempos como una pequeña anécdota, seguro!.

    Besos.

    Responder

  14. Nuria
    Jul 15, 2008 @ 10:07:37

    Nuri: Es bastante agobiante ya que cuando empezamos a hacer algunos planes en serio, pasa algo que hace que nos volvamos atrás.
    La comida vietnamita es muy buena, según Hideo. Yo no la he probado nunca, por lo que no puedo opinar 😉
    Besos**

    Bichito san: Es es verdad. Cuando te pasan cosas así luego lo recuerdas como algo divertido. Espero que ese momento de mirar atrás y sonreir no quede lejos…
    Besos**

    Muchas gracias por comentar!!

    Responder

  15. kaios
    Jul 15, 2008 @ 11:07:29

    Tranqui que no todos los cambios son para mal, y con lo eficientes que son los japos seguro que en menos de 3 meses encuentran alguien para reemplazar a Hideo en Vietnam.
    Los mosquitos son un coñazo, a mi tambien me comen vivo, en japon los tigres no veas como me dejaron las piernas ¡-¡

    Responder

  16. Nuria
    Jul 15, 2008 @ 21:33:26

    Kaios: No sé decirte…hoy hablando con hideo me ha soltado que el cuenta estar unos cuatro meses, más o menos, después de agosto.
    Y sobre los mosquitos, ya lo han picado… Qué desastre…
    Yo conservo un par de cicatrices de los mosquitos japoneses, jajaja.
    besos**

    Responder

  17. Nikita
    Jul 17, 2008 @ 18:35:26

    Uff si yo se de eso…. Shin con sus idas y venidas… yo no se como aguanta tanto ajetreo… de japon a chile… de chile a europa luego a japon denuevo y luego a alaska … de ahi nuevamente a japon y por fin de vuelta a Chile 😀 …
    con respecto a los mosquito… parece que los japoneses son su platillo favorito, a Shin le pasa lo mismo … al parecer es alergico (es impresionate ver como lo dejan) y me comentaba que a varios colegas tambien sufren del mismo problema

    Ojalá que no tengas que esperar tanto… a mi todavia me quedan un par de meses para el reencuentro, ahora miesmo esta en Alaska …
    Saludos

    Responder

  18. Nuria
    Jul 18, 2008 @ 23:06:27

    Nikita: No te quejes!! Qué tú al menos lo tienes de vez en cuando por Chile!! Mírame a mi… Pero espero que esta situación acabe prontito.
    A mi, antes de estar con Hideo, me comían viva los mosquitos. Ahora lo prefieren a él, jejejeje. Y los entiendo; Hideo está muy bueno, jajajaja.
    Un abrazo!! Y gracias!!

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!