Impresiones de Hideo en España

Había escrito anteriormente sobre las impresiones de Hideo en Holanda, pero a lo mejor algunos de vosotros os preguntábais que impresiones tuvo en España.

Para empezar os puedo decir que a Hideo le gusta mucho España (más que los países nórdicos). Era la tercera vez que estaba en nuestro país, pero la primera vez que pasaba suficiente tiempo como para valorar algunas impresiones. Allá vamos:

  • La primera impresión que tuvo al llegar al pueblo está resumida en una palabra: yutori (ゆとり、gracias Nora!!), que significa vida tranquila. Ésto le gustó mucho y es que, al pobre, le hacía falta un poco de descanso, físico y mental.
  • Tenemos una mentalidad abierta. Aunque siempre me quejo (soy una quejica) de la cuadratura mental de algunas personas, Hideo siempre alaba la mentalidad abierta de los europeos, sobre todo cuando habla del individualismo, mientras en Japón es más común el concepto de grupo.
  • La familia: conocer a mi familia fue un inmenso placer y le sorprendió el trato «amistoso» que tenemos los unos con los otros.
  • Que qué buena está la shandy (cerveza con limón) y lo bien que se está en la terraza del Venezuela (bar de mi pueblo).

Aquí Hideo y yo disfrutando del aperitivo, con una shandy.

  • Comida: le gustó mucho todo lo que comió, excepto las aceitunas verdes (aunque se las comía también). Admira mucho que en España comamos mucho pescado y variado, a diferencia de algunos países del norte de Europa.
  • Palabras malsonantes: o palabrotas, o tacos, como lo queráis llamar. Decimos muchos y es difícil de interpretar si van a buenas o a malas.
  • Hablamos todos a la vez, pero nos entendemos: parece un tópico pero venid a una comida con mi familia y veréis que es cierto.
  • Como fuman las mujeres: en Japón se fuma, por supuesto, pero le llamó la atención que en España el número de mujeres que fuma es muy elevado. De hecho, en mi familia fuman todas las mujeres, excepto mi madre y yo.

Puede que me haya dejado algo en el tintero, pero éstos podrían ser los aspectos más importantes. De todas formas, si tenéis cualquier pregunta para Hideo decídmelo y yo le preguntaré. A lo mejor se os ocurren preguntas interesantes que no se me pasaron por la cabeza 😉