Regalos desde Japón – Presents from Japan – 日本からプレセント (parte 3.1)

A finales de Diciembre Hideo envió un paquete para mi, con la esperanza que llegara antes de mi cumpleaños (12 de Enero), pero no se dió cuenta (ay, ay, ay) y en vez de enviar el paquete por EMS (que llega en una semana o dos), lo envió por correo normal, que viene por mar (tarda entre 2 o 3 meses en llegar). Olé!!. Cuando se dio cuenta nos reimos mucho y de cuando en cuando le preguntaba «Hideo, en qué océano debe estar navegando el paquete ahora?».

Finalmente llegó, pero con una notificación de la aduana en Santiago. Tenían el paquete retenido a la espera de inspección. Debía rellenar unos formularios explicando que contenía el paquete. Llamé a Hideo y el pobre, después de dos meses no se acordaba exactamente que había enviado. «Sólo escribí snacks, Nuria…». Bueno, rellené el formulario y lo envié. Les debió convencer ya que el paquete llegó en cuatro días a mi casa.

He dividido la entrada en dos partes para poder mostraros lo que envió. Son básicamente snacks japoneses y una postal, que os muestro en este vídeo ya que haciéndole una foto no se puede apreciar bien. Es muy graciosa.

Por cierto, mañana, 3 de Marzo, se celebra en Japón el Hina-Matsuri, del cual Nora habla con detalle en su blog. Yo ya he puesto mi pequeño altar (de papel, una postal muy bonita que me envió mi amiga Ayumu hace un par de años). Procuraré sacarlo antes de que acabe el día 4!!

————————————

In December, Hideo sent a port parcel for me. He had the hope that I could received this parcel before my birthday (January 12th), but he had a mistake (ay, ay, ay) and he sent the parcel in normal way (sea mail), not EMS (fast way, over one or two weeks). When we realized, we laughed much, and sometimes I asked to Hideo «Hideo, do you know what ocean is our parcel right now?».

Finally it arrived, but I received before a notification from customs in Santiago. They had my mail parcel for an inspection, so I had to write a paper explaining the content. I called to Hideo and poor, he couldn’t remember well after two months. «I wrote only snacks, Nuria…». Well, I filled out the paper and I sent it after. I had much luck because I received the parcel after four days.

I have divided the post in two parts because I want to show you what kind of snacks Hideo sent me. He sent a beautiful card. I recorded a video because it’s not possible to enjoy of this card with only a picture. It’s very cute.