Regalos desde Japón – Presents from Japan – 日本からプレセント (parte 3.3)

Después de unos días para digerir toda esa comida japonesa que envió Hideo, aquí llega la última entrega. Empecemos!

Snacks de ramen, soba y udon

Ésto me llamó mucho la atención ya que nunca lo había visto en mis paseos diarios por el supermercado. La razón es que no me suelo pasear por la sección de picoteo. Y bien, este tipo de pica-pica nunca lo habíamos comprado. Son fideos (ramen, soba y udon) fritos, a modo de kikos. Le pregunté a Hideo y entonces él me recordó que si los había probado en Japón. Fue en un restaurante del mall de Ebina, un restaurante de soba. Cuando hacías tu pedido, para que picotearas mientras esperas, te dan un plato con este snack.

Senbei de cacahuete

Senbei de cacahuete. A diferencia del tako senbei que os mostré en la anterior entrada, éstos son dulzones (aunque no mucho). Muy ricos y crujientes.

Chocolate de fresa

Ésto también era nuevo para mi, chocolate de fresa con arroz. De la marca Lotte ya había probado unos chocolates de fresa y pera (ambos ricos, pero demasiado dulces), y como Hideo sabe que soy una golosa empedernida… Está muy crunchy!

Pills

Y éstas son las pastillas que le había pedido a Hideo. Una cosa que sorprende de los medicamentos japoneses (como en la homeopatía) es la cantidad de píldoras que tienes que tomarte. En Octubre me resfrié, y bastante. Hideo, el pobre, me fue a comprar medicamentos. Recuerdo que durante unos días tomé unas pastillas (y más cosillas que no recuerdo) cuya dosis era 3 por la mañana, 3 por el mediodía y 3 a la noche. Me fueron bien, pero a causa de una neumonía que tuve hace unos años, los bronquios no los tengo del todo bien, por lo que el resfriado se me puso allí. Menos mal que yo, precavida, traje de España un medicamento que tomo siempre que me pasa. Bueno, estas pastillas para bajar michelines siguen la misma trayectoria (3+3+3). La primera vez compré un paquete pequeño (donde hay pastillas para una semana) por si acaso me sentaban mal. Y no fue así. Eso sí, las combino con un poco de ejercicio cada día.