¿Hemos ganado?

Empezamos una nueva semana. Y la empezamos leyendo sobre el triunfo de la selección española en la Eurocopa. Qué bien ! Mucha alegría, muchos muy contentos, mucho «jajajaja», mucho «hemos ganado».

Yo no lo siento así.

No hemos ganado nada, sino que son ellos los que han ganado (y no veas cómo!!). El país va a continuar hundiéndose en la miseria, en una crisis que parece haber sido camuflada por el deporte «rey».

Una de las imágenes que he compartido estos días en mi muro de Facebook, donde refleja a la perfección aquello que he percibido estos días, media España embobada con el fútbol mientras el país se hunde sin remedio.

No es que esté en contra del fútbol, aunque si me revuelve las entrañas todo el dinero que mueve, y ahora más. Pero parece que a mucha gente, por llevarse una, dicen, alegría pasajera, todo esto no les parece importar mucho. A mi me da mucha tristeza y me parece una bufonada todo lo que está pasando, y más cuando pienso que ahora toca recibir a los campeones (con lo que cuestan, monetariamente hablando, estos recibimientos) y hacerse la foto de turno con el presidente del gobierno, el mismo que ha continuado recortando de mientras.

Esta mañana he estado atenta a las noticias en la televisión. Iba haciendo zapping y no ha sido hasta las 11:43 que he pillado una cadena que dijera la noticia del triunfo de la selección. La noticia no ha llegado a durar ni un minuto y medio.  Sé que en Japón no es una noticia prioritaria pero es que creo que incluso en España, con toda la que está cayendo, es lo que se le debería dedicar.

Qué ganen ellos no nos hace ganar nada a los demás.

————

Esto es una opinión personal. Ruego que en los comentarios, que habrán a favor y en contra, se opine pero no se ofenda a los demás 😉

————-

Hace un año: Sin ganas

Hace dos años: Después de las flores…

Hace tres años: Ya tengo visado !!!

Hace cuatro años: Tu álbum debut (meme)

Hace cinco años: 3er día: Praia as Catedrais