«Tengo una familia grande…»

En una conversación, este fin de semana:

– Estando en casa de tu madre le pasé el vídeo de Aurelia. Se lo iba explicando pero lo que le llamó más la atención fueron las primeras imágenes, donde sale un poco el valle (refiriéndome a Ferreira).

– ¿Le llamó la atención?

– Si, estaba muy sorprendida de ver tanto verde y animales de granja… jajajaja.

– Ay… qué no se hace a la idea de lo que va a ver… jajajaja. びっくり !! ( Bikkuri – Vaya sorpresa/susto).

No, estamos seguros que mi suegra no se hace mucho a la idea de donde va. Le hemos explicado muchas veces que Ferreira es pequeña, que es muy verde, que está en un valle junto con otras aldeas, pero hablando este fin de semana creemos que tiene la idea de un pueblo más grande, así que seguro que se lleva el sorpresón de su vida.

Ella nunca ha salido de Japón, nada más que para ir hasta Filipinas pero siempre que va es para visitar a unos amigos japoneses e ir a su casa. Será la primera vez, entonces, que hace un viaje largo para ir a un país muy distinto. Teniendo en cuenta que ya es una persona mayor es, para mi, un punto muy interesante, el saber que impresiones puede tener.

Pero mientras que para mi es hasta divertido, a Hideo le da un poco de miedo. Miedo tonto, ya le dije. Estoy segura que la impresión será mayúscula, pero también estoy segura que será positiva en líneas generales.

Por si las moscas, cuando Hideo regresó de Alemania hace un par de semanas, le expliqué a ella lo que era mi familia en un pequeño resumen.

«Tengo una familia grande… muy grande… a veces demasiado grande… muchos de ellos medio locos. Tú sólo mira y diviertete. Es lo que hago yo»

Ella se reía y asentía con la cabeza. A ver si sigue mi consejo 😉

Personalmente estoy muy feliz de que vayamos todos juntos la semana que viene a España. Muy, muy feliz.

———-

Hace un año: Imágenes (y algunas palabras)

Hace dos años: A Japón – 日本ヘ

Hace tres años: La política en Japón (primera parte)

Hace cuatro años: Resultado del examen

Hace cinco años: Agosto ya está aquí…