Matsuri de verano 2012 – 夏祭り2012

El sábado pasado fuimos los tres al matsuri (festival) de verano que se celebraba en nuestro barrio, un pequeño matsuri que organizó la comunidad de vecinos en un parque de la zona.

Finalmente no me puse el yukata… El calor que hacía (y hace…) me acobardó bastante en cuanto a lucirlo. No es sólo el yukata; se lleva una especie de camisón debajo, más el obi,… Si ya sólo con una camiseta de algodón parezco la Fontana di Trevi, con tanta capa me deshidrato en media hora seguro. Así que desistí. Peeeeero no me quedo sin llevarlo este año que hemos decidido que nos lo llevamos a Galicia (si, somos así de chulos y nos gusta dar el cante).

La que si lució su jinbei, como cada año, fue Yuna. Decir que estaba bonita es mentir porque estaba PRECIOSA !!! Babas…babas…

En fin, que allí fuimos los tres y nos lo pasamos muy bien. Yuna estuvo un poco cortada al principio; de hecho era su primer matsuri, pero una vez vio otros niños y los juegos se animó.

 

Por 250 yenes nos daban unos tickets para jugar a los tres juegos que habían, como el de pescar yo-yos (globitos llenos de agua), hacer puntería con anillas,…

… o pescar pececitos o bolitas de plástico.

Comimos yakitori (brochetas de pollo) de varios tipos y yakisoba. y bebimos una cerveza de barril que hacía mucho tiempo no tomaba una de tan rica. Me gustó mucho el ambiente, de barrio, sin ser uno de estos matsuri multitudinarios que se organizan normalmente en las grandes ciudades. Todos eran vecinos de la zona, tantos los que íbamos de visita como los que vendían comida, organizaban los juegos para los niños o bailaban el bon odori.

Nuestro próximo «matsuri»…en Galicia, y es que esta vez Yuna y yo coincidimos con las fiestas de Ferreira, en Septiembre (^_^).

———–

Hace un año: Imágenes (y algunas palabras)

Hace dos años: A Japón – 日本ヘ

Hace tres años: La política en Japón (primera parte)

Hace cuatro años: Resultado del examen

Hace cinco años: Agosto ya está aquí…