Los abuelos de Hideo – おじいさんとおばあさん

No tuve ocasión de poder visitar a los abuelos de Hideo. La próxima vez no podemos faltar, por supuesto. Antes de empezar a trabajar, Hideo fue a visitar a sus padres (con los que pude hablar a través de Skype) y a sus abuelos, ya que como sabía que debía ir a Holanda durante un tiempo, quería despedirse. Me comentó que aunque los abuelos ya sabían de mi, por lo que Hideo les ha explicado, aún les cuesta mucho localizar España en el mapa. A decir verdad, es algo que le pasa a mi abuelo también, que Japón le suena como algo muy lejano pero que no saben exactamente donde está. Son las viejas generaciones (aunque algunas nuevas generaciones llevan la geografía peor…pero éste es otro tema… ¬.¬). Ya tenía alguna foto del abuelo, pero no de la abuela (foto actual, me refiero). La abuela es muy tímida y no le gusta que le hagan fotos, pero Hideo le hizo una tan sumamente secreta que salió movida. Así que me tocará a mi la próxima vez hacerle una foto destrangis 😀

————————————————-

We didn’t have any change to meet with Hideo’s grandparents. Next time we have to meet with them, of course. Before start working, Hideo went to visit his parents (I could talk with them via Skype) and his gransparents too, because he knew that he must go to Holland soon, so he wanted to say byebye. His gransparents knew about me, because Hideo talked with them about it, but still now it’s difficult for them to know where is Spain exactly. To be honest, that happens to my grandfather too, because he knows that Japan is a very far country but to know exactly where it is… It’s the old generation (but in some new generations the knowledge about Geography is worst…this is other question… ¬¬ ). I had some pictures of Hideo’s grandfather, but not of grandmother (current pictures, I mean). Grandmother is very shy and she doesn’t like to appear in pictures, but Hideo took one secretly (so secretly that it’s a little bit moved). So next time is my turn to take a hidden pictures 😀 .

Ojiisan
Ojiisan leyendo  (Ojiisan reading)
Ojiisan to obaasan
Ojiisan y obaasan en la comida familiar (Ojiisan and obaasan in a family lunch)

18 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. nora
    Mar 24, 2008 @ 15:49:26

    Me gusta mucho la foto del ojiisan leyendo… es muy kawaii …
    Holanda está más cerca que Japón… me alegro 🙂
    Besos.

    Responder

  2. Leydhen
    Mar 24, 2008 @ 16:13:07

    Ohhh, pero qué mono está Ojiisan leyendo ^______^ Da gusto ver a la gente mayor todavía activos tanto física como mentalmente, y no embotados delante de la tele (al menos eso opino yo, así rejuvenecen).

    Y respecto a Obaasan… las mujeres japonesas tienen una forma de envejecer que parece sacar a la luz lo más hermoso de su constitución. Es como si con el paso de los años se destacase aún más sus puntos fuertes ^__^

    Responder

  3. kanyin
    Mar 24, 2008 @ 16:34:01

    je monada de viejitos 😛 no s epk pero me recuerda mucho a como batallo yo par tomarle fotos a mi abuela =), hombre q si saben q son wapas y se les ama nunca he entendido el por que de la pena 😛 oero en fin ^^

    Responder

  4. _ALMA_
    Mar 24, 2008 @ 19:17:50

    Aiissss, que abuelitos tan monossss ^^UU

    Responder

  5. Nakashima
    Mar 24, 2008 @ 20:05:11

    ¡Qué ricos! ^^

    Responder

  6. Jahr
    Mar 24, 2008 @ 23:34:23

    Apoyo a Nora, la primera foto es muy kawaii ojiisan se ve muy intelectual y todo. Es mi impresion que obaasan es mucho mas joven que ojiisan. Bueno Nuria no se te olvide visitarlos ok?. Y lo que dices es cierto a personas de las ultimas generaciones con un sentido de la geografia…..sumamente atroz. Saludos Nuria!

    Responder

  7. nictekono
    Mar 25, 2008 @ 00:18:51

    Tambien me encanto la foto del abuelo… y no te imaginas como me emocionó leer esta entrada. Yo no tengo abuelos (es decir, de tener si tenía pero no los conocí) y cuando me case y vine a Japón finalmente tube abuelos, que son tan lindos como los de Hideo, pero el gusto de tener abuelo me duro poquito, a la abuela todavía la tenemos y la visitamos, y ella es tan buena siempre que es mi favorita de la familia… ojala y puedas disfrutar de los abuelos de Hideo.

    Responder

  8. quicoto
    Mar 25, 2008 @ 08:26:40

    Comida familiar con cerveza eh ? jijijij 😛

    saludos!

    Responder

  9. Nuria
    Mar 25, 2008 @ 08:36:14

    Nora: Holanda está aquí al lado, comparado con Japón, claro 😉
    Tan sólo le quedan 6 días para partir…

    Leydhen: Es verdad, por lo que me explica Hideo los dos son bastantes activos. Son muy distintos a mis abuelos (por via materna) que nunca hacen nada. Siempre les animamos para que hagan viajes (de la Imserso, que aprovechen!) pero nada…
    La mayoría de mujeres japonesas se conservan muy bien. Quien diría que la madre de Hideo tiene 60 años?

    Kanyin: La abuela es bastante tímida, por lo que se ve. En cambio mis abuelas de aquí no lo son y no les importa que les hagan fotos.

    Alma: Como decía Nora, se ven muy kawaii~, no?

    Muchas gracias por comentar!!! Un abrazo!!

    Responder

  10. Nuria
    Mar 25, 2008 @ 08:46:38

    Nakashima: Pues no los he probado aun, jejeje 😀

    Jahr: La abuela debe tener unos 86 años, más o menos. El abuelo tiene unos pocos más. Preguntaré a Hideo, pero a veces ni él lo recuerda.
    Para nuestra generación (bueno, la mía y la vuestra, jajaja) las distancias han menguado. Me explico: ahora ya puedes ir a muchos países donde antes era prácticamente imposible de ir, por la lejanía. Las viejas generaciones casi no conocían esos países tan lejanos y algunos sólo de oídas. Eso es lo que les pasa a nuestros abuelos.

    NicteKono: Mis abuelos paternos fallecieron mucho antes de nacer yo y mis abuelos maternos están separados (mi abuelo vive con otra señora). Con mi abuelo materno la relación ha sido más o menos buena (aunque él esté viviendo en Cataluña ahora). Con mi abuela, no mucho. Así que estoy deseando conocer a los abuelos japoneses 🙂
    Cuidad mucho a vuestra abuelita!!

    Quicoto: Y cerveza muy buena!! Cuando fuimos a visitar a los padres de Hideo también comimos con cervecita, Kirin. Kampai!!!

    Muchas gracias por comentar!! Un abrazo!!

    Responder

  11. 咲く路
    Mar 25, 2008 @ 19:06:43

    … extraño a mi ojiisan… tenia el mismo aire que el de Hideo, salvando la diferencia racial, claro. Ese mega chop era de ojiisan? Si que se castiga!!!
    Besos.

    Responder

  12. neki
    Mar 25, 2008 @ 20:50:06

    Para mi que la abuela se dio cuenta de la foto. Tiene una especia de sonrisa contenida. Para mi que se hizo la loca como que no se enteraba de la foto.

    Responder

  13. Nuria
    Mar 26, 2008 @ 06:44:03

    咲く路: Yo al mio también (aunque intuyo por tu comentario que el tuyo falleció). Aunque él no vivía en Barcelona, cada domingo íbamos a visitarlo (vive en un pueblo a 45 minutos de coche), pero ahora que vivo en Galicia y que luego estaré en Japón… Lo ideal sería que se viniese a vivir aquí a Galicia. No será por veces que se lo ha dicho mi madre.
    Me imagino que te refires a la jarra de cerveza. Castigarse? Eso es una bendición!! Jejeje. 😉

    Neki: Creo que tienes razón. Se hizo la longuis…

    Muchas gracias por comentar!! Un abrazo!!

    Responder

  14. 咲く路
    Mar 28, 2008 @ 13:54:08

    Mmm… no deberia escribir ojiisan… si no «sofu». Eso del japones de llamar a la familia de otra persona de una manera y a la propia diferente me enloquece, jeje.
    Si, fallecio hace varios años… es todo para mi (aun sigo aprendiendo de sus lecciones)..
    Te juro… si le ponemos barba a ojiisan se parece mucho a mi sofu.
    Generalmente son bastante cabeza dura los abuelos… en parte me encanta, jeje.
    Besos!

    Responder

  15. Nuria
    Mar 28, 2008 @ 15:14:22

    咲く路: Es verdad, aunque yo también caigo en ese error. Cuando les hablé a los padres de Hideo sobre mis padres, decía «my okaasan» o «my otoosan». No es correcto pero a ellos les hacía gracia. Puede que porque quedara algo añiñado.
    Aunque no puedas disfrutar ahora de tu abuelo, él te dejó un granlegado: sus lecciones 😉
    Los abuelos son siempre unos tozudos, jajaja.
    Besos!! Y gracias!!

    Responder

  16. Sir Sirius
    Mar 30, 2008 @ 18:47:47

    ¡Jeje que majos! ¡Si hasta parecen sacados de un manga! xD
    Sólo te recomiendo que no hagas fotos sin permiso, que si la persona fotografíada llegara a enterarse, puede que se enfade! :p

    Responder

  17. Nuria
    Mar 30, 2008 @ 20:19:05

    Sir Sirius: Si te fijas, la abuela está mirando. A lo mejor, Hideo se llevó una reprimenda, jajaja, pero no me lo dijo. Antes de colgar las fotos en el blog, le pregunté a él si había algún problema en hacerlo y me dijo que ninguno.
    Gracias por comentar!! Un abrazo!!

    Responder

  18. kaios
    Abr 01, 2008 @ 09:27:52

    Que suerte que aún tenga a sus abuelos vivos 😛
    La verdad es que la gente mayor de Japon no tiene mucho que ver con la gente de aqui, aqui hay muchos que estan bien y se valen por si mismos, pero yo con la gente mayor de Japon me quedé flipando.

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!